Todos los Huawei nova 13,13 Pro y los FreeBuds 4 Pro ahora tienen versiones internacionales, acercándose a Chile.
Luego de las presentaciones de Huawei para el mercado internacional en Dubai, queda claro que la apuesta es clave en los Huawei nova 13, 13 Pro y FreeBuds 4 Pro. Y es que estos son de los dispositivos más icónicos de la marca.
La pantalla del Huawei nova 13 Pro es un panel LTPO de 6,78″ con refresco variable y always on display. El teléfono tiene una clasificación IP65, por lo que puede sobrevivir a encuentros accidentales con el agua, y la función Splash Touch garantiza que la pantalla táctil siga siendo utilizable.
La nueva línea Nova 13 viene con mejoras, como un diseño único a cuadros en el panel trasero, EMUI 14.2, capacidades de IA y Turbocharging. Pero lo más destacado de esta serie son sus funciones de cámara, especialmente las herramientas de edición de fotos de IA que hacen que tus fotos sean perfectas.
La serie Huawei Nova 13 tiene una potente cámara dual ultra retrato de 60MP. Tiene un motor de retrato XD que, según Huawei, asegura selfies claros y realistas con un toque de belleza. Mientras tanto, la cámara principal trasera de 50MP de apertura ajustable asegura tomas vibrantes en cualquier condición de iluminación.
Los dos teléfonos también tienen cámaras selfie ultrapanorámicas de 60 MP (17 mm, 100°) para selfies de grupo. La función AI Best Expression hace su debut con la serie nova 13: funciona tanto en individuos como en grupos, escaneando y eligiendo automáticamente la mejor expresión para cada persona.
Ambos teléfonos nova 13 están equipados con baterías de 5.000mAh y soportan carga rápida de 100W. El Pro es ligeramente más rápido y puede llevar su batería al 50% en 9 minutos, el modelo vainilla necesita un minuto más.
Huawei también ha presentado una nueva marca de audio, denominada Huawei Sound con los FreeBuds Pro 4, que llevan el logotipo «Huawei Sound» estampado en dorado en cada patita de los auriculares. Los auriculares tienen un diseño de doble driver, con un transductor dinámico de cuatro imanes de 11 mm.
Pueden transmitir hasta 2,3 Mbps de audio sin pérdidas (24 bits, 48 kHz), aunque eso depende de la compatibilidad del teléfono. Para cancelación pasiva del ruido, los Huawei FreeBuds Pro 4 vienen con almohadillas de espuma con memoria de forma.
Para las llamadas telefónicas, los auriculares usan cuatro micrófonos, además de la reducción de ruido AI, para proporcionar un audio claro incluso en entornos difíciles. Huawei afirma que puede eliminar hasta 100 dB de ruido o fuertes vientos de hasta 10 m / s, lo que es impresionante.
Los auriculares tienen doble conexión, por lo que se pueden emparejar con el teléfono y el portátil, y cambian automáticamente según sea necesario. También tienen detección de desgaste, para hacer una pausa cuando te los quitas. Pero puede que no necesites hacerlo, ya que los controles de movimiento de la cabeza te permiten controlarlos con un simple movimiento de cabeza.
Los Huawei FreeBuds Pro 4 están disponibles en negro, blanco y verde. Se venderán por 199 euros y su disponibilidad se anunciará por separado en cada mercado.