La Huawei MatePad Mini es una realidad, y se posicionará como una de las mejores alternativas del segmento.

Huawei no solo hace de las mejores tablets del mercado, sino que ahora además tiene una alternativa compacta para aquellos que no necesitan un gran panel para hacer sus trabajos y consumir sus medios en la MatePad Mini.
La MatePad Mini mide 198 x 127 x 5.1 mm a pesar de integrar una gran pantalla de 8.8 pulgadas. Según Huawei, este panel OLED tiene una resolución de 2,560 x 1,600 píxeles con una tasa de refresco de 120 Hz y un brillo máximo de 1,800 nits. Para contextualizar, Apple cita un brillo máximo de 500 nits para el iPad mini 7.
La tablet integra una cámara frontal de 32 MP. Además, el MatePad Mini puede conectarse a redes satelitales y celulares BeiDou en China. Integra conectividad Wi-Fi 7. Todo este hardware está alimentado por una batería de 6,400 mAh que también admite carga por cable de 66 W a través de su puerto USB Tipo-C.
Huawei solo ha lanzado el MatePad mini en China hasta ahora y no ha proporcionado ninguna indicación sobre su disponibilidad internacional. A modo de referencia, la tablet comienza en un precio de USD $546 con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.