Primero fue el turno de la versión pro, y ahora es el Huawei Mate 60 el que es presentado de manera oficial con un diseño elegante.
Si primero fue el turno de la versión Pro, ahora es el Huawei Mate 60 el que ha visto la luz. Se trata de un equipo bastante llamativo, con un diseño un poco más tradicional que su hermano mayor.
La pantalla de este Mate 60 es de 6.69 pulgadas LTPO OLED con tasa de refresco variable de 1-120Hz. Además, cuenta con protección Kunlun Glass de segunda generación. Cuenta con 12GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno.
Su procesador no ha sido desclasificado, pero se especula que el Kirin 9000S es el que dice presente en este equipo.
A la hora de hablar de sus cámaras, nos encontramos con que las mismas son ligeramente diferentesa las de la versión pro. En específico, tenemos un periscopio de 12MP con zoom óptico 5x, además de un sensor principal de 50MP con apertura variable f/1.4-f/4.0 y un sensor gran angular de 12MP.
El teléfono está fabricado con los mismos materiales que la versión Pro con un acabado de doble tono muy elegante. Cuenta con Harmony OS 4.0 y su batería es de 4.750 mAh con carga rápida de 66W de potencia. A bordo tenemos también mensajería bidireccional por satélite BeiDou en China.
El Huawei Mate 60 está disponible en colores negro, blanco, verde y morado. Tiene un precio que parte en los USD $824, pero su disponibilidad internacional no ha sido anunciada aún.