El nuevo Luxeed R7 de Huawei quiere competir con el Model Y de Tesla, incluso si eso significa perder dinero por unidad vendida.
Huawei ha colaborado nuevamente con un fabricante de automóviles para la realización de un vehículo, esta vez un competidor del Tesla Model Y. Pero este vehículo tiene una particularidad, y es que el Luxeed R7 no verá ganancias.
El nuevo Luxeed R7 tiene algunas ventajas sobre el actual Model Y, como la carga de 800V. El Juniper facelift, sin embargo, también ofrecerá carga de 800V, junto con muchas otras mejoras en el departamento de diseño. La competencia, entonces, es bastante compleja para Huawei.
El resto de las especificaciones del Luxeed R7 constan de una batería de larga autonomía de 82 kWh o de 100 kWh, mientras que solo el acabado superior tiene una transmisión de doble motor para una mejor experiencia AWD. Además, las cifras de aceleración son las mismas que ofrece Tesla, o más lentas.
El Luxeed R7 viene con un mini refrigerador en la consola central o asientos de masaje con calefacción y ventilación. Huawei también apuesta por su experiencia en el software de vehículos para ofrecer una experiencia de conducción autónoma impecable, y ha equipado el Luxeed R7 con su kit de asistencia al conductor Qiankun ADS 3.0, que incluye LiDAR y una IA integral como el FSD de Tesla, pero homologada para su uso tanto en autopista como en ciudad.
Por su parte, el CEO de Huawei, Richard Yu, declaró que la empresa seguiría perdiendo dinero con cada competidor del modelo Y Juniper vendido por valor estimado de mercado de US $4.267. Sin embargo, espera que el Luxseed R7 se ponga de moda y que las economías de escala derivadas de su producción en masa le permitan ser rentable para poder competir con Tesla.