La keynote de Huawei en el IFA de este año se desarrollará el 31 de agosto de 2018. Se cree que la firma presentaría al Kirin 980.
Falta algo más de un mes todavía, pero Huawei ya nos tiene con la atención puesta para su nuevo evento.
La firma está enviando invitaciones de prensa confirmando una próxima keynote. La misma se desarrollará en plena IFA 2018. Para ser más precisos, tendrá lugar el 31 de agosto del presente año.
A continuación, te anexamos la placa en cuestión:
Como puedes apreciar, la presentación se dará en Berlín desde las 14:00 hasta las 14:45 hs, siempre refiriéndonos al horario de esa localidad.
Es curioso ver que la duración en sí es de cuarenta y cinco minutos, cuando en ciertas ocasiones tanto Huawei como otras marcas hacen uso de más tiempo.
Sin embargo, la explicación a esto vendría de la mano con el producto que revelarían, del cual no necesitarían un lapso tan extenso.
¿Y qué presentaría Huawei en Berlín? Bueno, para eso tenemos que trasladarnos al mundo de la rumorología.
Cuenta la leyenda que el fabricante chino nos dará a conocer al Kirin 980, su próximo procesador tope de gama. Por más que suene como algo poco probable, lo cierto es que calza perfecto con el rumor que te comentamos más temprano relacionado al Mate 20 Pro.
Tiempo atrás supimos que la arquitectura de este SoC será de 7 nanómetros. De manera complementaria, TSMC será el encargado de la fabricación del mismo.
Además, este Kirin 980 sería un chipset compuesto de ocho núcleos en un pequeño clúster.
Probablemente se escojan a los Cortex-A76 para dar vida a este procesador. No obstante, hay quienes creen que ARM traería a tiempo un nuevo Cortex-A77.
Más allá de ese punto de discusión, también podremos estar ante la GPU con el primer diseño interno de Huawei. Según estimaciones, su rendimiento sería hasta un 50% mejor que la Adreno 630 (de Qualcomm).
Para ir finalizando, también se espera una nueva NPU para futuras aplicaciones de inteligencia artificial.
Pero bueno, lo cierto es que todos estos últimos datos son netamente rumores. En algo más de un mes saldremos de dudas.