La idea de Huawei es instalar solo la cámara frontal en este agujero y así reducir el tamaño del notch que vemos en los P20 actualmente.
El famoso notch parece que sufrirá un gran cambio en los próximos modelos que lance el fabricante asiático Huawei.
Al menos eso estaría estudiando Huawei para poder dejar atrás al famoso notch que a muchos no les termina por gustar.
¿Recuerdas el aspecto del Essential Phone que revisamos aquí? Pues parece que Huawei haría algo similar para así eliminar el notch y reemplazarlo por un agujero para la cámara.
Por supuesto no es exactamente igual, ya que en dicho agujero solo iría la cámara, mientras que los sensores y auricular estarían ubicados en un pequeño marco superior.
De esta manera Huawei encontraría la forma de reducir el espacio que ocupa el notch y que desagrada a varios. Sin embargo, lo más probable es que te preguntes por qué no usa un sistema que oculte la cámara frontal.
La misma pregunta me hago yo, pero Huawei quizás esté pensando en la calidad de sus productos y sabe que esos sistemas electrónicos que ocultan la cámara frontal automáticamente pueden fallar y convertirse en un problema para la empresa.
Por el momento todo esto son solo ideas que está manejando la empresa de manera interna — y que se ha filtrado — pero probablemente lo veamos aplicado en los futuros equipos de la compañía, así como también no lo veamos aplicado nunca.