Huawei tiene un virtual 50% de participación de mercado en plegables en su natal China, pero este 2025 las cosas les serán un poco más difíciles.
El competitivo mercado de China al parecer no lo es tanto en plegables, y es que Huawei ha tomado ventaja por sobre el resto con cerca de un 50% de mercado. Todo esto con los últimos datos que nos entrega la agencia IDC.
Así, Huawei ya tiene un dominio con casi el 50 % de la cuota de mercado, seguida de Honor, con el 20,6 %, y Vivo, con el 11,1 %, con el apoyo de sólidas líneas de productos como la serie X Fold 3. Xiaomi se aseguró el cuarto puesto con una cuota del 7,4%, gracias al éxito de su primer plegable tipo Flip.
A pesar de no lanzar nuevos teléfonos plegables en 2024, Oppo mantuvo una cuota del 5,3 por ciento debido a las fuertes recomendaciones de los usuarios. Sin embargo, una ausencia notable es la de Samsung, el líder mundial en dispositivos plegables, que aún tiene que labrarse una presencia significativa en el mercado altamente competitivo de China.
En cuanto a las tendencias del mercado, los envíos de teléfonos plegables alcanzaron los 9,17 millones de unidades en 2024, lo que refleja un aumento interanual del 30,8 por ciento. Sin embargo, en el cuarto trimestre se produjo un descenso del 9,6 por ciento en los envíos, con un total de 2,5 millones de unidades. Se trata del primer descenso tras nueve trimestres consecutivos de rápido crecimiento.
Y aunque las mejoras en el diseño, la durabilidad y la duración de la batería han aumentado el atractivo de los teléfonos plegables, los altos precios, la durabilidad limitada y el espacio interno restringido siguen dificultando su adopción entre un público más amplio.