HTC regresará al mercado en 2024 con uno o dos teléfonos, pero no usarán el procesador más caro, sino que apostarán por la gama alta.
Una de las marcas más representativas de Android en su albores nuevamente hará noticia en 2024, se trata de HTC. Y es que la compañía taiwanesa tiene pensado hacer un regreso al mundo de los smartphones luego de su última adición, el HTC U23 Pro.
Según podemos leer en la prensa de Taiwán (vía Sogi), Huang Zhaoying, Vicepresidente Senior de negocios y marketing global de HTC, expuso los planes y perspectivas de la empresa de cara a su futuro en el altamente competitivo sector de los teléfonos móviles.
Y es ahí donde las intenciones quedaron claras. Serán 1 o 2 terminales al año los que se lanzarán, aprovechando la colaboración que tienen vigente con Qualcomm. Pero no serán teléfonos con los últimos procesadores de la marca, sino que apostarán por la gama alta.
Según el personero, la serie U23 Pro fue un éxito, aumentando en al menos un 30% las ventas con respecto a la generación pasada, el Desire 22 Pro.
Esta decisión, entonces, está pensada con el objetivo de la compañía de atender a lo que percibe como las necesidades «más adecuadas» de sus clientes. Es por eso que la serie 7 de procesadores de Qualcomm parece más razonable.
Será entonces que en 2024 vamos a volver a ver a HTC como protagonista del mercado con uno o dos nuevos modelos. Todo esto para mantener relevante a una empresa que supo ser grande, pero que con el tiempo no pudieron competir con otras marcas.