Esta nueva HP Elitebook x360 830 G5 viene con un diseño elegante en materiales premium y cuenta con un hardware de última generación.
Continuando con los anuncios del CES 2019, HP vuelve a tomar protagonismo. Luego de habernos presentado a la Spectre x360 15, ahora es el turno de otro convertible más. En esta ocasión hacemos referencia a la Elitebook x360 830 G5.
La misma posee un diseño bastante elegante en materiales premium y cuenta con un hardware de última. Pasemos a conocerla en más detalle.
La pantalla es IPS de 13,3 pulgadas a resolución Full HD e incluye la tecnología HP Sure View que admite hasta 1000 nits de brillo (dependiendo la configuración). Este aparato tiene la particularidad de que puede doblarse su pantalla 360 grados y utilizarla como una tableta. O sea, de ahí a que pertenezca a la gama de convertibles.
Viene con procesador Intel Core i5 o i7 de octava generación. Se la puede configurar con hasta un máximo de 2TB de memoria SSD y 32GB de memoria RAM. Además, posee una Intel UHD Graphics 620 integrada.
Su conectividad es muy amplia, dispone de dos puertos USB 3.1, dos puertos USB-C, un HDMI, un conector jack de 3.5 mm para auriculares y/o micrófono, ranura para tarjeta Nano-SIM y el opcional de agregar un lector de tarjetas inteligentes. A ello debemos de sumarle Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.2 y LTE Advanced.
Hay un sensor de huellas dactilares y una cámara IR para garantizar seguridad. Incluso, debemos de sumar un control deslizante para la cámara para también asegurarnos en privacidad.
Sus dimensiones son de 307,34 x 215,9 x 17,78 milímetros y su peso se ubica en 1,36 kg.
Un lápiz óptico viene incluido. Desde la empresa remarcan que obtendremos hasta una semana de autonomía con una carga de 30 minutos. Además, emitirá un alerta por si te lo dejas olvidado/alejado desde donde te encuentras.
Es de esperarse que la HP EliteBook x360 830 G5 esté disponible desde marzo de este año. No obstante, la empresa no dio detalles acerca de a cuáles mercados llegará de manera oficial ni los precios.