El Honor x5b es un buen gama media, pero hay una versión Plus que difiere en algunos aspectos clave, haciéndolo un poco mejor.
Ante la inminente presentación de la nueva serie Magic 7, HONOR no ha querido perder más tiempo, y los nuevos Honor X5b y X5b Plus han sido presentados de manera oficial. Se trata de renovaciones muy interesantes a su línea de smartphones baratos.
La pantalla de ambos teléfonos es igual. Estamos hablando de un panel LCD TFT de 6,56 pulgadas con una muesca en forma de gota de agua y una resolución 720p. Su procesador también es el mismo en ambos. Y es que la serie X5b incorpora un procesador MediaTek Helio G36.
Se trata de un chip asequible que debería ir bien para usos habituales como desplazarse por las redes sociales y navegar. Pero no esperes un rendimiento estable para tareas como juegos pesados. En cuanto al software, vienen con el último Android 14 con MagicOS 8.0.
Ambos teléfonos cuentan con un sistema de cámara dual en la parte trasera. Pero el X5b estándar utiliza un sensor primario de 13MP, mientras que el X5b Plus cuenta con un lente principal más capaz de 50MP con una apertura de f/1.8.
Ambos modelos comparten un sensor secundario de 0,8 MP y una cámara frontal de 5 MP para selfies. La principal diferencia entre ambos es la capacidad de almacenamiento. El X5b estándar cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el X5b Plus aumenta el almacenamiento a 128 GB, pero la memoria se mantiene en 4 GB.
Ambos teléfonos vienen con la misma batería de 5.200 mAh, que promete potencia de sobra para el uso diario. El HonorX5b tiene un precio que parte en los USD $80 para la opción de 4 GB/64 GB de memoria, mientras que el X5b Plus cuesta USD $106 para la de 4/128 GB de memoria.