Las nuevas baterías son mucho más eficientes.
De todas las tecnologías que vemos en los smartphones actuales, quizás una de las que se mueven con menos rapidez se la de las baterías, pero Honor ha querido dar un pequeño salto con su nueva presentación en Barcelona.
Se trata de baterías de silicio-carbono, las que prometen una densidad energética un 12,8% (vía GSMArena) superior a la de las baterías de litio actuales, ya que utilizan grafito para uno de los electrodos (ánodo). Así, y en la realidad, el nuevo Honor Magic5 Pro tiene una batería estándar de 5.100 mAh, pero si en su lugar se hubiera utilizado una batería de silicio-carbono, habría tenido una capacidad de 5.450 mAh.
Al respecto, el CEO George Zhao, mostró en la presentación un par de gráficos que ofrecen una explicación rápida de por qué la nueva batería es mejor, mostrando el poder de esta nueva tecnología, pues tiene un 240% más de capacidad a 3,5 V que la batería estándar, lo que se traduce en una mejora global del 12,8%.
De este modo, Honor ha mostrado algo que para mucho pasó desapercibido, pero que puede significar un cambio sustancial en las baterías que montan nuestros smartphones tal y como los conocemos.