A pesar de que las ventas en Europa bajaron en general en 2023, Honor supo vender un 8% más que el mismo trimestre del año pasado.
Este año 2023 está siendo muy difícil para las empresas vendedoras de smartphones en Europa, pero dentro de todo lo malo, Honor supo destacar. Se trata de una tendencia que afecta a los mercados mundiales y no solo al viejo continente.
Según podemos ver en los datos de Counterpoint Research, las ventas de smartphones en Europa cayeron un 11% interanual en el tercer trimestre de 2013, lo que supone el nivel más bajo desde 2011. El descenso se produjo tanto en Europa Occidental como en Europa Oriental, con una caída del 8 % en Europa Occidental y del 15 % en Europa Oriental.
Ahora, algunas marcas pueden sacar cuentas alegres como Apple y Samsung. Ambas marcas consiguieron ganar cuota de mercado en este trimestre gracias a sus últimos lanzamientos. Apple alcanzó una cuota de mercado más alta en el tercer trimestre, con un 24 %, esto es un 2% más de participación a pesar de la baja en ventas de un 3%.
Samsung también registró un descenso de ventas, pero sus últimos teléfonos plegables tuvieron una buena acogida y su cuota de mercado sigue siendo de 32%, la más alta de Europa. Eso sí, sus ventas bajaron en un dramático 15%.
Las buenas noticias de Honor no sorprenden en Europa este 2023, pues la empresa sigue haciendo las cosas bien. Pese a que mantuvo su cuota de mercado en un 3% este trimestre, sus ventas se incrementaron un un 8%. Por su parte, Xiaomi también mantuvo su 22% de participación, pero vendió un 13% menos que el mismo período del año anterior.
Fuente: Counterpoint