Noticias

HMD recibe la licencia para usar la interfaz de la cámara de los Nokia Lumia

Esta interfaz podrá ser usada en los actuales equipos con Android de Nokia.

Compartir

Si fuiste usuario de uno de los modelos Lumia de Nokia que operaban con el sistema operativo Windows Phone, habrás conocido la interfaz que ofrecía ajustes manuales circulares que resultaban mucho más cómodo que las alternativas ofrecidas en la actualidad.

Cuando probamos los actuales Nokia 3, 5 y 6, esperábamos ver una interfaz similar al momento de utilizar sus cámaras, pero la verdad es que nos encontramos con una interfaz que si bien era completa, pero no nos dejaba satisfechos, y eso muy bien lo debe saber HMD, la empresa detrás de la fabricación de estos equipos en conjunto con Foxconn.

Por lo mismo HMD ha recibido la licencia para poder usar esta interfaz de cámara que veíamos en los modelos Lumia, la que fue entregada directamente por Microsoft el día de ayer 26 de julio del 2017.

 

Con esta licencia, Nokia y HMD podrán utilizar esta interfaz de cámara en sus actuales y futuros equipos que operan con el sistema operativo Android. Es esperable que los Nokia 3, 5 y 6 reciban una actualización de software durante los próximos meses y que incluirá esta nueva interfaz.

Quizás Nokia nos sorprenda con el próximo Nokia 8 y lleve en su software de cámara a la interfaz usada en los modelos Lumia, sumando además el regreso de las ópticas Carl Zeiss que ya está confirmado para ser usado por el Nokia 8 que veremos en el mes de agosto.

Como verás, HMD y Nokia están totalmente decididos a recuperar el terreno perdido en el mundo de los smartphones.

Fuente
Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Disqus Comments Loading...