Debido al brote del COVID-19, HMD Global, la subsidiaria de Nokia, tuvo que reprogramar sus previsiones con respecto a las actualizaciones a Android 10.
En agosto del año pasado HMD Global, la marca que respalda a Nokia desde hace tiempo, compartió su calendario de actualizaciones para Android 10. Sin embargo, debido al brote del coronavirus la empresa debió reacomodarse por lo problemas que viene acarreando en distintas áreas y actividades.
Juho Sarvikas, Chief Product Officer en HMD, emitió unas palabras al respecto:
«Si bien hemos tomado todas las medidas para luchar contra COVID-19, todavía aspiramos a ser la marca más rápida para actualizar nuestro portfolio a Android 10. Aunque nuestra programación cambió un poco, nos enorgullece anunciar que pronto se actualizarán varios teléfonos y estamos emocionados de compartir nuestra nueva hoja de ruta».
Ese mensaje está acompañado de una imagen tipo infografía que te la compartimos y explicamos a continuación.
De acuerdo a lo reflejado, en el último trimestre de 2019 los Nokia 7.1, Nokia 8.1 y Nokia 9 PureView ya recibieron el update a dicho sistema operativo. También lo hicieron con el Nokia 6.1, Nokia 6.1 Plus y Nokia 7 Plus.
Durante finales del primer trimestre de este año le tocará el turno al Nokia 2.2. Luego, seguirían los Nokia 2.3, Nokia 3.2, Nokia 2.4, Nokia 7.2, Nokia 6.2, Nokia 3.1 Plus y Nokia 8 Sirocco.
A comienzos del segundo trimestre los Nokia 5.1 Plus y Nokia 1 Plus se harán con Android 10. Finalmente, a mediados de ese mismo trimestre la compañía acabaría su ciclo de actualización con los Nokia 2.1, Nokia 3.1, Nokia 5.1 y Nokia 1.
Hay que destacar la comunicación ante este tipo de situaciones. Hace poco el COVID-19 se declaró como pandemia, así que nos encontramos ante un motivo más que justificable en el retraso ya que evita a los desarrolladores y demás personal trabajar con normalidad en las instalaciones de la organización.
Fuente: GSMArena