fbpx

HMD Global comparte su plan de lanzamiento de Android 10 en equipos Nokia

Esta mañana nos enteramos que Google había presentado oficialmente a Android 10, la nueva versión del popular sistema operativo que ahora ha madurado y ya no llevará más nombre de postres.

Pero ahora que el nuevo Android es oficial, los fabricantes han comenzado a anunciar la lista de equipos que se actualizarán a esta nueva versión. Uno de ellos es HMD Global quién ha querido compartir esta importante información.

A través de un comunicado de prensa, HMD anuncia los equipos Nokia que se actualizarán al nuevo Android 10, adelantando que nuevamente serán uno de los primeros en actualizar prácticamente toda su gama de equipos recientes a lo nuevo de Google.

Como verás en la imagen superior, las actualizaciones comenzarán durante el cuarto trimestre de este año con los Nokia 7.1, 8.1 y 9 PureView quienes serán los privilegiados en ser los primeros en tener Android 10 de manera oficial.

Juho Sarvikas, Director General de Producto de HMD Global dijo: “Tenemos un historial comprobado de lanzar actualizaciones de software muy rápido; el portafolio de smartphones Nokia fue el primer portafolio completo en beneficiarse de la actualización de Android Nougat a Android Oreo y finalmente a Android Pie, a través de todo el rango de equipos. También fuimos el fabricante que actualizó más velozmente de Android Oreo a Android Pie en toda nuestra gama de smartphones.

Con el plan de lanzamiento de hoy estamos listos para actualizar todavía más rápido de Android Pie a Android 10. Somos el único fabricante 100% comprometido con contar con la última versión de Android a lo largo de todo nuestro portafolio. Estamos agradecidos con todos los participantes del programa Beta, quienes nos ayudaron a cumplir nuestra promesa única de Android y asegurarnos de que la experiencia de los teléfonos Nokia mejore con el tiempo.” 

Estas son las ventajas de tener un dispositivo Nokia con Android One, el programa que te asegura dos años de actualización de Android y hasta tres años de parches de seguridad enviados por Google.

Vía Comunicado de Prensa – HMD Global

Más noticias
Claro Chile mejora sus planes con más gigas y minutos