Un nuevo récord de margen de ganancias sienta Apple con la llegada del iPhone X, pues lo más caro es la pantalla OLED que representa un costo de USD $60.
Lo primero que llama la atención del nuevo iPhone X es su precio, y es que con versiones que se elevan más allá de los USD $1.000, muchos comienzan a pensar cuanto es lo que la empresa de Cupertino margina con cada una de las unidades comercializadas del mismo.
Hoy, ha salido a la luz que un iPhone X modelo básico le cuesta a Apple cerca de USD $357.50, lo que combinado con su precio de venta de USD $999 hace que el margen de ganancias de los de Cupertino llegue al 64%, un récord que antes ostentaba el iPhone 8, al cual se le sacaba un 59% de margen de ganancias.
«En términos de precio, nosotros lo colocamos en base al valor que producimos. No estamos tratando de cobrar el máximo que podemos, sólo estamos otorgando un precio a lo que estamos entregando. El iPhone X tiene una serie de funciones que están liderando la industria y es un fabuloso producto». -Tim Cook
Lo que más le cuesta a Apple del iPhone X es su pantalla OLED, la que tiene un costo de USD $65, cerca de 30 dólares más que la pantalla LCD del iPhone 8 para atrás, luego es el diseño de acero el que también llega a los USD $36 de costo contra los USD $21.5 del diseño de aluminio de antes.