El Galaxy S9+ es el más caro a la fecha para la compañía coreana, siendo su costo cerca de un tercio de su precio.
El precio de lo smartphones actuales se está elevando muy rápidamente en poco tiempo, y si bien la población sigue demandando los mismos, el año pasado vimos como por primera vez la industria sufrió un retroceso, y las nuevas apuestas de Samsung no son la excepción.
Si ya existían reportes que decían que las preventas del Galaxy S9 son más bajas que las del S8, ahora sale a la luz el costo que le toma a la empresa coreana el desarrollar un Galaxy S9+, y el mismo es de USD $379, es decir, USD $10 más que el Galaxy Note 8, el más caro a la fecha para la compañía.
Los materiales más caros del equipo son la pantalla y los componentes internos como su procesador, los que entre ellos hacen casi el 50% del equipo, mientras que las cámaras, memorias y demás componentes no electrónicos también se llevan parte importante del costo.
Sorprendentemente, el costo de este equipo sigue siendo más bajo que el de un iPhone X, que cuesta USD $389 para hacerse, pero que dan a entender que los costos actuales de los flagship no son tan altos como muchos podrían haber creído.