Google confirmó que los usuarios que usen Firefox u otro navegador con bloqueadores de anuncios verán afectada su experiencia en YouTube.
La cruzada de Google y YouTube para que dejemos de usar bloqueadores suma otro capítulo, y esta vez el afectado es Firefox. Todo esto tras una serie de quejas de usuarios que estaban viendo como el sitio de videos tardaba en cargar.
Tal como podemos ver, las quejas empezaron en Reddit. Fue allí donde varios usuarios de Firefox han empezado a expresar su preocupación por la experiencia de usuario de YouTube. Según dichos usuarios, al intentar reproducir videos en la plataforma, la página web añade un retraso de cinco segundos.
El problema se solucionaba al cambiar de navegador. Esto hacía que la culpa fuera solo de dos entes. O Mozilla o Google. Más tarde, incluso se descubrieron códigos en la página web que existen solo en Firefox.
Y hoy, Google ha salido a dar un comunicado que aclara la situación (vía Android Authority).
«Para apoyar un ecosistema diverso de creadores en todo el mundo y permitir que miles de millones de personas accedan a sus contenidos favoritos en YouTube, hemos puesto en marcha un esfuerzo para instar a los espectadores con bloqueadores de anuncios activados a que permitan los anuncios en YouTube o prueben YouTube Premium para disfrutar de una experiencia sin anuncios. Los usuarios que tengan instalados bloqueadores de anuncios pueden experimentar una visualización subóptima, independientemente del navegador que utilicen.«
Esto nos da a entender que no solamente será Firefox el afectado. Si no que todo aquel navegador que tenga instalado algún tipo de bloqueador de anuncios se podría ver aquejado de este tipo de acciones por parte de Google.
No sabemos qué pasará de acá en adelante con este tipo de acciones, o si se expandirá o no en el futuro. Pero el primer afectado fue Firefox, y es posible que muy pronto sean otros los navegadores que sufran estas represalias por parte de Google si usamos bloqueadores de anuncios.