Google Wallet ahora no nos pedirá un código QR o un código de barras para generar un pase, solo necesitaremos texto.
La Billetera de Google –o Google Wallet– se ha actualizado con una nueva función muy útil, y es que a partir de ahora podremos crear pases digitales solo basados en texto. A partir de ahora, no vamos a necesitar una imagen o un código QR como antes para hacer uno.
Recordemos que hasta el día de hoy, para almacenar cosas como tarjetas de fidelización y de regalo, se limitaba a las tarjetas con un código QR o código de barras que se podían escanear. Pero ahora no tendremos este tipo de restricciones. Esto es un paso importante para quienes quieran salir de casa con menos objetos diariamente.
Para añadir una nueva tarjeta de texto a Google Wallet no es necesario hacer nada muy distinto a lo que hacíamos hasta hoy. Simplemente, el menú de Añadir a Wallet incluirá una nueva opción llamada Todo lo demás.
Entonces podrás hacer una foto a tu tarjeta, y la aplicación capturará automáticamente el texto y te presentará una versión digital. De esta forma, podrás hacer un sustituto para aquellas tarjetas que no tienen datos muy sensibles de manera muy simple.
Fuente: Google