Sorpresivamente Google se tomó el mercado de Japón y ahora solo está por detrás de Apple en lo que a ventas se refiere.
Para nadie es sorpresa que Google solamente vende sus teléfonos en un puñado de países, pero la sorpresa viene desde Japón. Y es que en la tierra del sol naciente existen marcas propias como Sony o Sharp que siempre están en las más vendidas.
Pero según podemos leer en Counterpointt Research, este primer trimestre fue muy bueno para la compañía americana. De este modo, Google ya tiene el 9% del mercado de los smartphones en dicho territorio el primer trimestre de 2023.
Esto significa nada menos que un 67% de crecimiento de un año para el otro. Google, entonces, solo está detrás de Apple en lo que a posición de mercado de los smartphones se refiere. Counterpoint atribuye el fuerte crecimiento y rendimiento de ventas de Google a las nuevas series Pixel 6a y Pixel 7.
Tan así es la cosa, que parece que el Pixel 7a también ha empezado con buen pie, ya que, según los informes, el teléfono ha experimentado una subida del 76 % en las ventas durante sus tres primeras semanas en el mercado en comparación con lo que fue el Pixel 6a.
Otra de las causas tiene que ver con el retiro de algunas marcas japonesas del mercado, lo que claramente hace el camino más fácil para empresas como Apple y Google. De todas formas, parece que en Japón Google ha encontrado un aliado importante para vender sus teléfonos.