Con la transición a Manifest V3 a Google Chrome, muchos bloqueadores de anuncios dejarán de funcionar, entre ellos uBlock Origin.
La polémica de Google con los bloqueadores de anuncios no tiene manera de terminar, y es que hoy se ha dado un nuevo paso, específicamente contra uBlock Origin, el bloqueador más popular de todos los de la web.
Si bien fue en agosto que Google anunció su plan para poner fin a la compatibilidad con el marco Manifest V2 en Google Chrome y adoptar Manifest V3. Esto significa que los usuarios de Google Chrome no podrán utilizar el bloqueador de anuncios uBlock Origin y otras extensiones porque no alcanzan el umbral.
Y hoy, al parecer, Google ha empezado a emitir avisos sobre la inminente transición a través de la Chrome Web Store, la tienda oficial de la compañía. Esto sería indicador de que ya está haciendo el cambio, perjudicando a los usuarios.
Google dice que esta medida protege la privacidad y la seguridad de los usuarios. Por ello, el mensaje dice que «Chrome y Chrome Web Store exigen que las extensiones estén actualizadas con los nuevos requisitos». En consecuencia, Google afirma que inhabilitará las extensiones que no cumplan el umbral del marco Manifest V3.
Por supuesto, no sabemos qué pasará. Pero por ahora, lo más sensato es empezar a buscar otras alternativas, o derechamente cambiar de navegador.