Google ha presentado una nueva versión de Chrome OS llamada Chrome OS Flex, la que tiene como característica más llamativa el que puede ser instalado en computadores con Windows o Mac en tan solo minutos.
Según podemos recoger de The Verge, Google ha prometido que esta nueva versión de Chrome OS se sentirá igual que la original, pero si queremos usar todas las características de Chrome OS como Google Assistant o el poder emparejar el teléfono con la computadora, podríamos tener problemas dependiendo del hardware de nuestro PC.
Este no es el primer intento de Google por atraer nuevos usuarios a Chrome OS, pues si recordamos bien, Google compró Neverware, quienes se hicieron famosos por hacer disponible una herramienta llamada «CloudReady» que permitía transformar viejos PC en Chromebooks.
Si queremos más detalles acerca de esto, podemos ir a la web de Chrome Enterprise, donde podremos probarlo, pero siempre teniendo en cuenta que esto aún está en fase beta, por lo que podríamos encontrarnos con algunos problemas.