A pesar de que se filtró prácticamente todo de estos teléfonos, los nuevos Google Pixel 9 Pro y Pixel 9 Pro XL, al fin ya son oficiales.
La espera por fin ha terminado, y a pesar de que se filtró prácticamente todo de estos teléfonos, al fin ya son oficiales. Pues hablamos de los nuevos teléfonos de Google, con el Pixel 9 Pro y su hermano más grande, el Pixel 9 Pro XL.
De momento los dispositivos incluyen Android 14, pero muy pronto serán actualizados al nuevo Android 15.
Esta es la primera vez que vemos a la versión Pro estar disponible en 2 tamaños. Es decir, una versión de 6.3 pulgadas y otro de 6.8 pulgadas. En línea con lo anterior, ambos comparten una pantalla OLED LTPO a 120 Hz y un brillo máximo de 3.000 nits.
Los nuevos equipos de Google llegan cargados de novedades y una de ellas es el procesador Google Tensor G4, el cual es más potente que las generaciones anteriores. A su vez incluye el coprocesador Titan M2 para entregar una capa extra de seguridad.
Otro de los elementos que destaca en los nuevos Pixel 9 Pro y 9 Pro XL es que ahora incluyen 16 GB de memoria RAM, dejando de lado los 12 GB de las generaciones anteriores (aprende Samsung). También llegarán en diferentes capacidades de almacenamiento como 128, 256, 512 GB y 1 TB.
En relación con la autonomía, el Pixel 9 Pro, incluye una batería de 4.700 mAh, mientras que la versión XL tiene una batería de 5.060 mAh. Ambos son compatibles con carga rápida hasta 45 W por primera vez, lo que permite cargar de 0 a 70% en alrededor de 30 minutos. Igualmente incluyen carga inalámbrica. Según Google, la batería es hasta un 20% más duradera.
Por primera vez en esta generación de teléfonos Pixel, los equipos soportan conectividad satelital de emergencia. Esto permite conectarse con los servicios de emergencia, aunque lamentablemente funciona sólo en Estados Unidos. Cabe señalar que la función está disponible de manera gratuita por 2 años.
Si hablamos de la Inteligencia Artificial, gracias al Tensor G4, el teléfono incluye Gemini Nano para ser ejecutado de manera local o en línea. Bajo el lema de Google IA, también se incluyen varias funciones como Gemini Live para sostener conversaciones fluidas con elasistente de voz, y el soporte de 10 nuevos idiomas.
Las capturas de pantalla y las llamadas telefónicas son todavía más inteligentes en los nuevos Google Pixel. Debido a que a las capturas se les puede extraer el texto para buscar más información, y las llamadas sobre 30 segundos pueden ser grabadas y transcritas, para que al colgar nos presente un resumen privado de la llamada.
Pixel Studio es una nueva aplicación de edición de imágenes exclusiva de la serie Pixel 9. Con el modelo de texto a imagen, se pueden crear y editar imágenes usando indicaciones para darle un toque creativo a las fotos e imágenes descargadas.
La cámara es otra de las novedades que se introduce con la nueva familia de teléfonos Pixel. En este sentido, el primer cambio de la cámara trasera es visual con una nueva «joroba», la que es todavía más estilizada. A su vez, la serie Pro cuenta las mismas 3 cámaras. La primera con un sensor principal de 50 MP, mientras que la segunda es de ultra gran angular de 48 MP y la tercera es un teleobjetivo con zoom de 5x de 48 MP mejorado que es capaz de hacer 30 aumentos. La cámara para frontal ahora se actualizó a 42 MP con un campo de visión de 103 grados.
Si hablamos de más funciones que acompañan a las cámaras, se incluye grabación de video en 8K a hasta 30 FPS con Video Boost, Super Res Zoom ahora disponible en modos de video por primera vez en Pixel 9 Pro con hasta 20x. Video Boost, Night Sight Video, Audio Magic Eraser, Macro Focus Video y más. Sgún Google, el video Night Sight también es hasta dos veces más rápido una vez cargado en Google Photos.
Finalmente, la preventa de los últimos dispositivos Pixel ya está disponible: el Pixel 9 Pro cuesta USD $999 y el Pixel 9 Pro XL USD $1.099 con un año del plan Google One AI Premium incluido. Los teléfonos estarán disponibles en las tiendas a partir del 22 de agosto y el Pixel 9 Pro se lanzará el 4 de septiembre.
Como siempre, estarán a la venta en Estados Unidos, Europa y algunos países de Asia. Los colores de los equipos son obsidiana, porcelana, avellana y cuarzo rosa.
¿Qué te parecen los nuevos teléfonos de Google?