Google Play Películas y TV llegará a su fin en enero próximo, pero el contenido que tengamos comprado podremos seguir viéndolo.
Otra aplicación de Google se va al cementerio de apps, esta vez se trata de Google Play Películas y TV. La aplicación que permitía comprar o rentar contenido, entonces, dejará de funcionar de manera definitiva este mes de enero.
Tal como podemos ver en la página de soporte de Google, se puede leer que «estamos realizando algunos cambios para simplificar la forma de adquirir nuevas películas o de acceder a las películas y programas de televisión que has comprado a través de Google«.
«Con estos cambios, Google Play Películas y TV ya no estará disponible en los dispositivos Android TV ni en el sitio web de Google Play.* Sin embargo, podrás seguir accediendo a todos los títulos que hayas comprado anteriormente (incluidos los alquileres activos) en dispositivos Android TV, dispositivos Google TV, la aplicación móvil Google TV (Android e iOS) y YouTube.»
Entonces, el 17 de enero, la app dejará oficialmente de funcionar para siempre en Android TV. Para quienes aún tengan la aplicación en funcionamiento, la pestaña «Tienda» se convertirá en la única opción que podremos visitar.
Del mismo modo, Google dice que Play Movies & TV dejará de funcionar en el resto de plataformas en esa misma fecha. Eso sí, podrás seguir viendo lo que has comprado, aunque los contenidos te lleguen de otro sitio.