La Google Pixel Tablet está construida con un revestimiento de nanocerámica que recuerda la textura de la porcelana.
En el marco del evento en donde anunció a los nuevos Pixel 7 y 7 Pro, la empresa del buscador más famoso del mundo también mostró un nuevo producto. O mejor dicho, nos adelantó. Se trata de la Google Pixel Tablet, la vuelta de la compañía en este sector.
Google arrojó poca información técnica sobre su tableta. Sabemos que portará el procesador Google Tensor G2, el mismo que sus últimos smartphones. Esto le permitirá acceder a características como un mejor aprendizaje automático (machine learning), procesamiento de imágenes y voz y un largo etcétecera.
Ejecutará Android 13 con Material You de fábrica. Gracias a los avances de Android 12L destinados a equipos de gran pantalla — como las tablets — aquí la el nuevo gadget de los de Mountain View tendrá un software aprovechable para el usuario. Ahora bien, en vez de pretender competir contra un iPad Pro o similar, Google ideó esta tableta para el uso en hogares. Quiere evitar que su aparato quede «guardado y olvidado por ahí» mientras prescindas del mismo.
Uno de sus complementos es una especie de dock o base con altavoz integrado que también sirve de carga. A través de conexión magnética la tableta pasará a tener un uso al estilo Nest Hub. Aquí entrarán en juego los desarrollos de Google como Assistant para manos libres. Podrás ver videos, diapositivas de Google Fotos y demás.
La Google Pixel Tablet está constuida con materiales de calidad y reciclados. Su chasis/cuerpo se basa en un revestimiento de nanocerámica que recuerda la textura de la porcelana. Eso se aplica sobre su recubrimiento de aluminio 100% reciclado.
Para saber más sobre esta tableta deberemos esperar hasta algún momento de 2023. Google omitió dar más precisiones sea en cuanto a especificaciones, como precio o disponibilidad.