En Japón, Google ya tiene un 12% de participación de mercado con sus Pixel, superando a Samsung y solo detrás de Apple en el primer lugar.
Para nadie debería ser sorpresa que Google vende sus teléfonos en mercados muy selectos, pero en Japón, los Pixel están deslumbrando. Se trata de un mercado donde Samsung no ha logrado entrar del todo, y Google lo ha aprovechado.
Según los datos entregados por Counterpoint Research a Bloomberg, el aumento de las ventas de smartphones en Japón ha elevado la cuota de mercado de Google en el país hasta el 12%. Al mismo tiempo, la cuota de mercado del iPhone cae del 58% al 46% durante el mismo periodo.
Esta es, entonces, la primera vez en los dos últimos años que la cuota de Apple en el mercado japonés cae por debajo del 50%. Los responsables no serían otros que los Pixel 6a y 7a, los dos teléfonos de gama media más recientes de Google.
También se puede culpar de esto al yen japonés. La divisa ha perdido un porcentaje de su valor en el último tiempo, haciendo que los consumidores se vean en la obligación de elegir un teléfono más barato que los iPhone de nueva generación.
No es el único mercado donde Google está teniendo éxito moderado, pues en los Estados Unidos este año Google es la única empresa con crecimiento positivo de smartphones, dejando de lado a Samsung y Apple.
Así las cosas, la opción de Google por vender sus Pixel en Japón está teniendo grandes dividendos, algo que seguramente no muchos esperaban.
Fuente: Bloomberg