El Google Pixel 8a es una renovación oficial más que interesante con respecto al 7a, y cuenta con 7 años de soporte de software.
Luego de semanas y semanas de distintas filtraciones, Google ha presentado de manera oficial el Pixel 8a. Se trata de una renovación que no escatima en mejoras, pero también lo hace en precio.
Su pantalla es de 6,1 pulgadas, y tiene tasa de refresco de 120 Hz, esto es un avance con respecto a los 90 Hz del 7a. Además, el panel es hasta un 40 % más brillante que antes, y tiene hasta 2.000 nits en modo de brillo máximo.
Sus cámaras incorporan un sistema de doble cámara trasera, con una panorámica de 64 megapíxeles y una ultrapanorámica de 13 megapíxeles. El sistema de base sigue siendo de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento con el procesador Tensor G3 propio de la compañía, aunque Google ha añadido este año una opción adicional de 256 GB.
Cuenta con una batería de 4.492 mAh con carga de 18W por cable e inalámbrica de 7.5W. Promete una autonomía de 24 horas, o de más de 72 horas si se quiere usar al máximo el modo Extreme Battery Saver. Es 5G y tiene certificación IP67.
El otro aspecto destacable es la incorporación de Gemini. Aquí, la plataforma puede resumir una bandeja de entrada y ayudar al usuario a tomar notas. El sistema heredará algunas otras herramientas basadas en IA de la línea premium, como Audio Magic Eraser, también cuenta con Magic Eraser, Best Take, Magic Editor, Real Tone y Face Unblur. Circle to search sigue presente también.
El Pixel 8a tiene un precio oficial que parte en los USD $499 y puede llegar a los USD $559. Estará disponible en colores Aloe, Bay, Obsidian y Porcelain.
Otro de los puntos fuertes son sus actualizaciones, y ahora Google promete hasta 7 años de soporte de software.
Fuente: Google