Fue bonito mientras duró
Google se ha puesto duro con sus nuevos términos de la Play Store, y quizás el más llamativo de todos tiene que ver con las aplicaciones que graban las llamadas de tu teléfono, las que quedarán sin efecto a partir de mayo.
Como podemos ver en Reddit, el cambio en uno de los términos de la Play Store hace que los desarrolladores no puedan acceder más a la API, pues Google literalmente dice ahora que «La API de accesibilidad no está diseñada y no puede ser usada para grabar llamadas de audio en tu teléfono».
Además, la misma compañía confirmó esto en un webinar para desarrolladores hace poco. Las razones para eliminar esta propiedad son varias, pero la más importante de todas tiene que ver con las restricciones de muchos países a grabar las llamadas, lo que ha empujado a Google a eliminar esta función de una vez por todas.
De este modo, solo las aplicaciones nativas que puedan grabar llamadas podrán usarse, como lo son las aplicaciones de los Google Pixel o de los teléfonos de Xiaomi que usan Mi Dialer.
En resumen, si tu teléfono puede grabar llamadas de manera nativa, seguirá haciéndolo, pero si no lo hace, ya no vas a poder usar más aplicaciones de la Play Store para poder grabarlas.