Por ahora es sólo un cambio de nombre, por lo que Wear OS seguirá contando con las mismas funciones con las que contaba Android Wear.
Recientemente, existían fuertes rumores que apuntaban a que el sistema operativo para relojes de Google, llamado Android Wear tendría sus días contados bajo ese nombre, y el día de hoy, la Gran G lo ha hecho oficial.
Google ha presentado Wear OS, el nuevo nombre que recibe Android Wear y que por ahora, no es más que eso, un cambio de nombre al sistema operativo, que viene acompañado de una nueva aplicación tanto para iOS como para Android y que incluye un pequeño rediseño.
Con este anuncio, Google ha hecho oficial el nuevo sitio web oficial de Wear OS, en el que se puede ver las funcionalidades del sistema operativo, como Google Assistant y Google Pay completamente integrados, respuestas inteligentes a mensajes o las cualidades de su reproductor de música y como no, sus principales aplicaciones, como es el caso de Maps, Uber, Fit o Strava.
Con este anuncio, queda la incógnita de qué es lo que ocurrirá con Android TV o Android Auto, que también podrían ver un cambio de nombre.