Android Wear podría cambiar de nombre y pasar a llamarse Wear OS

El estado de Android Wear es curioso por decir lo menos, y es que a pesar de que el segmento de smartwatches el año pasado sufrió un crecimiento bastante interesante, parece que los fabricantes tradicionales ya no apuestan por la plataforma de Google, lo que ha mantenido a los fabricantes de lujo como los únicos expositores que mantienen a flote este sistema.

Así, no hemos visto llegar un Huawei Watch 3, ni una nueva versión del Moto 360, y la última versión del sistema, Android Oreo Wear, no ofrece muchos cambios ni incentivos para actualizar, pero ahora todo parece apuntar a cambios profundos por parte de Google.

En la última versión beta de Google Play Services se hace mención varias veces a Wear OS, y ya no a Android Wear, lo que nos lleva a pensar que el sistema podría sufrir un cambio de nombre, algo que no es nuevo, pues por ejemplo, Android Pay ahora se llama Google Pay.

Lamentablemente no sabemos que más es lo que nos trae Google preparado para sus sistema de relojes inteligentes, pero parece que pronto tendremos información oficial, así que tendremos que mantenernos atentos a cualquier novedad.

Fuente: XDA

0 Comentarios Unirse a la conversación →