Google Gemini tiene tres versiones. Una para dispositivos móviles, otra para su asistente y otra para grandes empresas y sus centros de datos.
La carrera por presentar el mejor y más certero modelo de IA sigue en pie, y ahora Google Gemini es el nuevo integrante de este abanico de posibilidades. Lo interesante es que este modelo estará presente en teléfonos y en el asistente de Google.
Gemini es un modelo que consta de 3 grandes versiones. Está la versión más ligera llamada Gemini Nano, pensada para ejecutarse de forma nativa y sin conexión en dispositivos Android. Google también dice que estará disponible en el futuro en cualquiera de los mejores dispositivos Android con procesadores Qualcomm, MediaTek y Samsung.
Pero también hay una versión más potente llamada Gemini Pro que pronto impulsará muchos de los servicios de IA de Google y que es justamente la que está presente en Google Bard al día de hoy. El asistente de Google ahora es más potente e inteligente gracias a este modelo.
Por si fuera poco, está Gemini Ultra, que es el LLM más potente que Google ha creado hasta la fecha y que parece estar diseñado principalmente para centros de datos y aplicaciones empresariales. La compañía afirma que es capaz de superar a GPT-4 en la mayoría de las pruebas de referencia, e incluso es capaz de superar a los humanos por primera vez en comprensión masiva de lenguaje multitarea.
El CEO de Google, Sundar Pichai, dice estar siendo muy cuidadoso con esta nueva IA. Pues deben garantizar la seguridad y fiabilidad de los datos es especialmente importante para los productos orientados a las empresas. Pues es ahí donde la mayoría de la IA generativa gana dinero.
Los desarrolladores podrán utilizar Gemini en sus aplicaciones a través de Google AI Studio y Google Cloud Vertex AI a partir del 13 de diciembre. Por ahora, los modelos más básicos de Gemini son de entrada y salida de texto, pero otros más potentes, como Gemini Ultra, pueden trabajar con imágenes, vídeo y audio.
No olvides unirte a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí para no perderte ninguna novedad
Fuente: Google