El jurado determino que Android no infringió ningún derecho de autor, a pesar de esto, Oracle apelará la decisión del tribunal.
Google ha resultado ganador ante las acusaciones de Oracle realizadas en 2012, por haber utilizado ilegalmente propiedad intelectual de Java.
Tras dos semanas de juicio, el jurado ha determinado que Google no infringe ningún derecho de autor de Oracle al utilizar 37 APIs pertenecientes a la compañía, las cuales están protegidas por «uso razonable«, en el desarrollo del famoso sistema operativo, Android.
Oracle el cual acuso a Google de «tomar un atajo gracias a Java», ya que la gran G habría copiado 11.500 líneas de código para el desarrollo de su sistema operativo. En contra parte, Google argumento que solo utilizó 37 APIs que estaban protegidas por uso razonable, lo que permitía utilizar limitadamente el material sin la necesidad de contar con el permiso del desarrollador.
Además Google alego que el lenguaje Java siempre ha sido «abierto, libre de usar y reimplementar». Incluyendo a las APIs de este lenguaje.
El veredicto del jurado fue unánime, dictando que Android es un producto legítimo y por ende la gran G no infringe ningún derecho de autor. Tras el fallo del tribunal el juicio llega a su fin.
En caso de que Oracle hubiese ganado, el tribunal entraría en una «fase de daños» donde se determinaría la cantidad a pagar de la gran G por el uso del código. Pero ese no ha sido el caso y el fallo ha sido a favor de Google. No obstante, Oracle apelará el veredicto, alegando que Google desarrollo Android copiando ilegalmente partes de Java para entrar lo más rápido posible al mercado móvil.
Desde Pisapapeles nos mantendremos atentos a más información al respecto ya que al parecer la disputa aún no ha terminado.