Find My Remote nos permitirá, tal cual su nombre indica, encontrar el control remoto de nuestra TV cuando se nos pierde.
Una de las funciones que más venían pidiendo los usuarios de Google TV se hace realidad, se trata de Find My Remote. Esta función es –como su nombre lo indica–, una manera de encontrar el control remoto de nuestra TV cuando se nos pierde.
Hoy, desde Android Authority han dado con que cuando se lanzó la caja de streaming Onn Google TV 4K Pro de Walmart, no estaba claro si esta nueva función «Find my remote» llegaría a otros dispositivos Google TV.
Sin embargo, se informa de que esta función forma parte de la plataforma Google TV y no es exclusiva del dispositivo de Walmart según el portal.
Para usarla, necesitaremos un control remoto que al menos tenga un pequeño altavoz para que suene el sonido del localizador. Probablemente, no sea necesario que el mando tenga un LED, pero sería más fácil encontrarlo.
Pero lo más importante es que el mando a distancia esté programado para reproducir el sonido del localizador y/o encender el LED durante 30 segundos cuando se le ordene. La nueva función solo funcionará con determinados controles remotos de Google TV, y no está claro cuáles todavía.