Mejoras en el menú contextual lateral, iconos más estilizados y mucho más, son parte de la nueva interfaz que llega a Google Drive para Android.
Sabemos que con cada nueva versión nueva de sistema operativo, las aplicaciones deben adaptarse a las nuevas funciones, junto con la interfaz. Y relacionado con lo anterior, Google Drive se actualiza para colocarse a tono con Android 9.0 Pie.
Si usas Google Drive para Android, te contamos que el aplicativo ha sido actualizado recibido un cambio completo en la interfaz. Esto con el fin de estar en línea con la reciente propuesta de Material Theme — o Material Design 2.0 –.
Y al igual que lo hemos visto en otras aplicaciones actualizadas de la gran G como Google Fit, se puede apreciar que se ha añadido una barra de navegación con pestañas o accesos directos en la parte inferior.
Del mismo modo, se ha agregado una barra de búsqueda fijada en la parte superior quedando de forma persistente, mientras nos desplazamos por los archivos que están almacenados en nuestra nube.
También, se ha cambiado el botón circular de la parte inferior, mostrando el icono de «más» con los colores de Google y desplazando las opciones sobre sí mismo.
Igualmente hay cambios en el menú contextual de la parte lateral izquierda, ahora se muestran iconos más estilizados y el almacenamiento que estamos usando en la nube.
¿Qué te parecen los nuevos cambios en la interfaz del nuevo Google Drive para Android?