Categorías: Noticias

Google está trabajando con Xiaomi para desarrollar un nuevo smartphone con Android One

Un Xiaomi con Android Stock podría ser realidad pronto gracias a Google y Android One en esta colaboración nueva que traería consigo al Mi 5X.

Compartir

Android One sigue su camino de desarrollo en mercados o bien emergentes o con potencial de desarrollo como Japón, España o Indonesia, y ahora Google se encuentra trabajando con un poderoso aliado venido desde China para poder poder desarrollar el sistema y llevarlo a distintos países.

Para quienes no sepan, Android One es una de las plataformas de Google que permite el poder llevar Android Stock a teléfonos con especificaciones un tanto menores a los flagships de la empresa de Mountain View, pero manteniendo la promesa de actualizaciones a la par de los Pixel o Nexus y con un período garantizado de vida del dispositivo en cuanto a actualizaciones.

Los últimos teléfonos de Google en contar con Android One se hicieron pensando en el mercado de Japón, y con esta alianza, las empresas estarían pensando en el mercado de España y el mismo nipón para poder ganar terreno en dichos países.

El teléfono pensado para idear la base de la colaboración es el último presentado por Xiaomi, el Mi 5X, el cual se desharía de MIUI para tener Android Stock, y si vamos un poco más allá, en la semana apareció en la página oficial de Xiaomi un misterioso dispositivo denominado Xiaomi A1, el que podría ser este nuevo móvil con Android One.

Lamentablemente no tenemos confirmación acerca de fechas de salida al mercado o de presentación del dispositivo, pero el sueño de tener un Xiaomi con Android puro podría hacerse realidad pronto.

Fuente: KrispiTech
Julio Herrera Zúñiga

Me gustan los juegos de Nintendo, el Miami Heat, los Miami Dolphins, los celulares y los animales.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Julio Herrera Zúñiga