Tal como hizo Apple con Arcade, Google está lanzando su propio servicio de suscripción para juegos y aplicaciones.
La semana pasada les contábamos que Apple Arcade, el servicio de suscripción de juegos de Apple, ya estaba disponible para que todos los probaran. A partir de hoy, Google ha lanzado su propia propuesta: Google Play Pass. La diferencia es que solo está disponible en Estados Unidos, al menos en un principio.
¿De qué se trata? Con este servicio Google ofrece cientos de juegos y aplicaciones sin publicidad y sin pagos in-app, agregando nuevo contenido todos los meses. Todo esto costará USD $4.99 –que es exactamente lo mismo que cobra Apple– y hay una oferta del primer año a USD $1.99 mensual, lo que resulta ser bastante atractivo si te llama la atención este tipo de cosas.
Al contratar, la cuenta te da la opción de compartirla hasta con otros 5 miembros de la familia. De esta forma, cada uno podrá jugar a lo que le guste en su dispositivo sin tener ningún tipo de restricciones, salvo que el administrador ponga algunos límites.
Tal como comentábamos en un principio, Play Pass solo estará disponible en Estados Unidos y, tal como era de suponerse, no hay ningún tipo de novedades respecto de su expansión a otros mercados. Por su parte, Apple Arcade ya está disponible en 150 países. Mal ahí, Google.