La nueva actualización de la Play Store viola los términos de diseño de Google pues usa las denominadas pestañas anidadas que no se deben usar.
De vez en cuando Google lanza actualizaciones graduales a la Play Store que añaden o sacan algunas características, pero nunca había pasado que el rediseño de la aplicación fuera incluso en contra de las normas del Material Design.
Específicamente, la nueva actualización incluye una técnica que Google explícitamente dice que no se puede ocupar, las denominadas Nested Tabs, que la empresa explícitamente declara que deben ser reemplazadas por una clasificación de jerarquías.
Básicamente lo que ahora tenemos es un montón de categorías, y bajo ellas, una serie de pestañas con las distintas clasificaciones, llegando incluso a una tercera fila de pestañas en alguna de dichas categorías.
La nueva actualización no impacta mucho a los usuarios, pero es curioso que Google ocupe técnicas que ellos mismos dicen que no se pueden usar. Para comprobar que lo que incluyeron si está en contra de los mandatos de Google, en las imágenes se ve claramente como la empresa da instrucciones de que no se deben usar las denominadas pestañas anidadas, que finalmente terminaron usando en esta última actualización de la tienda de descargas.