A partir del próximo año ya no vamos a poder usar más la versión básica en HTML de Gmail, según la página de soporte.
Seguramente, muchos alguna vez nos hemos topado con la versión básica en HTML de Gmail cuando tenemos mala conexión. Pero esto está por cambiar, pues desde la compañía han decidido darle punto final a dicha versión.
Tal como podemos ver en la página de soporte de Google, ya existe un aviso que nos advierte que será en enero de 2024 que este servicio llegará a su fin. En su lugar se nos invita a descargar la aplicación de Gmail para Android, iPhone o iPad para acceder al servicio en un smartphone.
En caso de utilizar una computadora, entonces vamos a tener que usar un cliente de correo electrónico de terceros como Outlook o Apple Mail. Al respecto, Google declaró a The Register que «las vistas HTML básicas de Gmail son versiones anteriores de Gmail que fueron sustituidas por sus sucesoras modernas hace más de 10 años y no incluyen todas las funciones de Gmail.»
El cambio no está exento de polémica, pues no son pocos los que se han manifestado en contra de esta medida. Sobre todo, se cita la necesidad de las personas con impedimentos visuales de tener esta versión para poder usar el servicio.
De este modo, pocas son las opciones que nos quedan, y simplemente vamos a tener que acatar a las nuevas directrices de Google. Si usamos la versión HTML, entonces, quizás es mejor empezar a encontrar una alternativa desde ahora.