fbpx

Gmail pronto tendrá su propio autocorrector de ortografía y gramática

Una de las opciones más esperadas por los usuarios de Gmail, podría llegar muy pronto a la plataforma. Tras probar durante los últimos meses su sistema de texto predictivo, Google está dando los últimos detalles a su propio autocorrector ortográfico y gramatical.

Este sistema, basado en inteligencia artificial, entregará sugerencias a los usuarios para mejorar la precisión de sus mensajes, según adelantó la compañía por medio de su blog oficial.

Así, quienes usen tanto Gmail como otros programas de la G Suite de la compañía podrán encontrar consejos gramaticales y correcciones de ortografía a medida que escriben un correo o editan un documento online.

Estas sugerencias aparecerán como una línea azul punteada debajo de las frases o palabras, y podrán ser aceptadas haciendo clic derecho sobre ellas. Posteriormente, el cambio quedará subrayado para que se pueda identificar fácilmente.

Un autocorrector con ayuda humana

Mientras el sistema de corrección de ortografía funciona en base a una comparación de las palabras descritas con un diccionario, la “gramática es diferente”.

Según explica la compañía, este sistema se basa en “un conjunto de reglas más complejo que puede variar según el idioma, la región o el estilo”, por lo que está complementado con su sistema de traducción automática. De esta manera, la empresa puede construir un modelo que recoja los diferentes matices.

Sin embargo, no puede sustituir el aporte humano en este proceso. “Trabajamos en estrecha colaboración con lingüistas para descifrar las reglas de cada idioma y lo utilizamos como base para las sugerencias automáticas”, señaló Google.

En caso de que esta opción no te interese, o te resulte incómoda, no te preocupes, ya que puede deshabilitarse rápidamente. Solo debes entrar a la opción de Configuración dentro de Gmail. Luego hacer click en General y activar o desactivar las herramientas de gramática, ortografía o autocorrector, una vez que estén disponibles.

Más noticias
Revelan detalles sobre las baterías y RAM de los nuevos iPhone 11