La tecnología que nos traería un glucómetro en Galaxy Watch aún no está lista, pero está en plena fase de desarrollo.
Una de las tecnologías que se vienen anunciando hace años, pero que no hemos visto ni en el Apple Watch ni en el Galaxy Watch es un glucómetro. Y es que al ser una tecnología tan sensible, se necesita mucho detalle para poder perfeccionarla.
Hoy, desde Bloomberg se puede leer una entrevista con Hon Pak, responsable de Salud Digital de Samsung Mobile. En la misma, el personero destacó la importancia de la monitorización no invasiva de la glucosa en sangre para los pacientes diabéticos.
Destacó que los dispositivos portátiles capaces de medir continuamente la presión arterial y la glucosa en sangre revolucionarán la gestión de la salud. Pak señaló que estas tecnologías estarán disponibles de alguna forma en los próximos cinco años, aunque no dio ningún plazo concreto.
El portavoz también habló del próximo Galaxy Ring de Samsung, el wearable centrado en el seguimiento de la actividad y la calidad del sueño. Y se confirmó que con el tiempo, incorporará más funciones de seguimiento de la salud.
Este anillo está diseñado para ser cómodo y permitir un uso continuo para un seguimiento preciso de los datos de salud. Su ventaja sobre los smartwatches radica en que se pueden llevar continuamente, ya que los smartwatches a menudo hay que quitárselos para cargarlos, lo que interrumpe el seguimiento constante de la salud.
De este modo, vamos a tener que esperar para ver un glucómetro en el Galaxy Watch. Pero al menos tenemos confirmación que la investigación y desarrollo siguen en pie firme.