Noticias

Gionee S6 Pro y P7 Max son anunciados oficialmente

Estos dos nuevos teléfonos inteligentes de Gionee son dedicados a la gama media y media-alta en base a la relación de su calidad-precio.

Compartir

Desde el pasado MWC16 una empresa china está tocando la puerta con fuerza en este mercado tan competitivo de los smartphones. Y hoy, dicha organización vuelve a decir presente al revelar dos nuevas apuestas en este campo, me estoy refiriendo a los Gionee S6 Pro y P7 Max.

Y atentos a este competidor. Por lo visto, quiere empezar a relucir su nombre dejando de lado el hecho de ser una compañía de marca blanca. Esto último equivale a fabricar teléfonos celulares inteligentes de forma propia para — al final — colocarles el nombre de otra organización.

Para tratar de darte la información de la manera más clara posible, te contaré las características de cada uno de los dos smartphones presentados de forma diferenciada.

Gionee S6 Pro

Este terminal viene a ser una actualización vitaminada y reforzada de aquel Gionee S6s revelado tiempo atrás.

El Gionee S6 Pro cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas a una resolución Full HD y acabados en 2.5D. El resto de su chasis está recubierto por un 90% de aluminio. Dicho de otra forma, estamos ante un teléfono con materiales premium.

Su procesador es un MediaTek Helio P10, un SoC de ocho núcleos mejorado al que llega a un máximo de 1,8GHz. La batería tiene 3.130 mAh.

Su almacenamiento consta de 4GB de RAM y 64GB de ROM. Si lo deseas, puedes ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD. Ahora bien, el terminal es Dual-SIM, pero si deseas expandir la ROM deberás sacrificar el slot correspondiente a la tarjeta de memoria.

La cámara principal es de 13MP con flash LED, mientras que la delantera se queda en 8MP con el acompañamiento de un flash LED.

En cuanto a la conectividad, no se revelaron demasiados detalles, sólo los aspectos más importantes: 4G LTE, VoLTE, Bluetooth y USB tipo C. Además, tiene sensor de proximidad, sensor de luz ambiental y acelerómetro.

Como dato adicional, puedo comentarte la presencia de un lector de huellas dactilares. Desde la empresa aseguran poder desbloquear el gadget en 0,1 segundos.

El sistema operativo es Amigo OS 3.2; el cual está basado en Android 6.0.1 Marshmallow.

Por el momento, su disponibilidad se limitará a Nepal a un precio de NRP $34.999; lo cual equivale a USD $329, aproximadamente.

Gionee P7 Max

Pasamos al segundo smartphone presentado el día de hoy por parte de la firma china. Si bien uno interpretaría que se tratará de un terminal más grande y/o más potente por tener el apellido «Max», la realidad es otra.

Precisamente, este Gionee P7 Max está compuesto de una pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas a una resolución HD — sí, baja la calidad de la misma.

Su procesador es un MediaTek MT6595 (octa-core a 2,2GHz). La batería posee 3.100 mAh.

Cuenta con una memoria RAM de 3GB y una ROM de 32GB. Curiosamente, no se reveló si podrá ampliarse (o no) el almacenamiento interno.

Tanto la conectividad, como las cámaras y el sistema operativo móvil coinciden con el Gionee S6 Pro.

Al igual que el S6 Pro, este P7 Max se limitará únicamente a Nepal a un precio de NRP $21.999, lo cual serían USD $205, aproximadamente.

Fuentes: Phone ArenaNDTV (Gadgets 360)GSMArena
Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Fabrizio Ballarino