Gionee S6s, un nuevo smartphone chino dice presente

Actualmente decir “todos los días se presenta un nuevo smartphone” no es una frase tan alocada. En ciertas ocasiones se trata de un fabricante bastante conocido a nivel mundial, y en otros casos de uno no tan popular. El protagonista de este artículo se trata del segundo caso, pero que igual se trata de un producto con excelente relación calidad-precio. Me estoy refiriendo al nuevo Gionee S6s.

Gionee S6s, conoce todos sus detalles

Este nuevo teléfono cuenta con un diseño unibody fabricado en aluminio, es decir, nos encontramos con materiales premium. Sus medidas son 154,5 x 75,6 x 8,15 milímetros y pesa 161 gramos.

Su pantalla es del tipo IPS LCD de 5,5 pulgadas a resolución Full HD con acabados en 2.5D. En su interior, nos topamos con un procesador MediaTek MT6753 (octa-core a 1,3 GHz), GPU Mali-T720, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de ROM. Este último apartado se puede ampliar por medio de una tarjeta MicroSD hasta 128 GB adicionales. Eso sí, el equipo es Dual-SIM pero con doble posibilidad: o bien optas por colocar una tarjeta Nano-SIM más una Micro-SIM, o sacrificas una de éstas para dar lugar a la MicroSD en combinación con un chip de línea.

Su cámara principal es de 13 MP con flash LED — sensor Sony IMX258 — con apertura f/2.0 y también con autofocus con detección de fase. La frontal se queda en 8 MP con apertura f/2.2.

Gionee S6s -01

En cuanto a conectividad, estamos ante un móvil bastante amplio: 4G LTE, VoLTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, conector jack de 3.5 mm para auriculares y un conector Micro-USB.

Su batería es de 3.150 mAh. Como dato adicional, podemos comentarte que cuenta con un sensor de huellas dactilares ubicado en su parte posterior, debajo de la cámara principal y su respectivo flash. Además, posee sensor de proximidad, de luz ambiental, acelerómetro y giroscopio. Ah, y también cuenta con radio FM, una característica cada vez menos mencionada, pero a la que más de uno suele recurrir.

Su sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow recubierto por una interfaz propia de la casa llamada Amigo en su versión 3.2.

El Gionee S6s está disponible en color oro, plata y Rose Gold a un precio aproximado de USD $267. Eso sí, de momento se lo puede conseguir únicamente por medio de la web de Amazon de la India. En las próximas semanas esperan ampliar su oferta en tiendas físicas y otros socios minoristas en la red.

Fuentes: NDTV (Gadgets 360) [1] – NDTV (Gadgets 360) [2]GSMArena
Más noticias
[Podcast] ¡Volvió #PizzayPapeles! Primer capítulo de la tercera temporada ya disponible