El nuevo integrante Xperia X es conocido bajo el código F8331, lo cual indicaría ser un sucesor del X Performance... o quizás del Xperia X "cómun".
Los nuevos integrantes de Sony hace poco que se encuentran disponibles en el mercado. Es más, hace días te trajimos la review de uno de ellos, me estoy refiriendo al Xperia X. Sin embargo, los japoneses parecen no querer cortar esa tradición suya de presentar un nuevo buque insignia cada 6 meses, y ahora nos llega la filtración de una renovación del modelo mencionado anteriormente por medio de GFXBench.
Identificado bajo la nomenclatura F8331 se esconde este nuevo terminal. Sobre ello, decir que aquí es donde más dudas despierta. Los actuales modelos Performance contienen el código F8131 (una sola SIM) y F8132 (Dual-SIM). Por lo tanto, éste podría ser un indicio de que se trataría de una renovación del más top de la nueva familia de Sony. Pero, como el F8331 es de nominación más alta, no se descarta la posibilidad de ser un nuevo Xperia X (el modelo «común», por así decirle). Y si todo esto no te convence, hay una tercera hipótesis: puede tratarse de una nueva y diferente variante de la familia X.
En cuanto a las especificaciones en sí, este teléfono — sea el modelo que sea finalmente — contiene una pantalla de 5,1 pulgadas a resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 820 (quad-core a 2.1 GHz) y GPU Adreno 530. Datos típicos de un verdadero gama alta… aunque quizás no hubiera estado mal esperarse un poco y jugárselas a por el nuevo Snapdragon 821. Ojo, a lo mejor los japoneses cambian de opinión. Todavía están a tiempo.
En cuanto al apartado de la memoria, en el benchmark se indica a la interna con 20 GB. Lo más probable es que se trate de lo disponible al usuario final, y la capacidad total en sí sea de 32 GB de ROM. Por su parte, habría 3 GB de RAM — 2,7 según GFXBench.
En el apartado fotográfico, nos topamos con una cámara principal de 21 MP con flash LED, autoenfoque y capacidad de filmar videos en una resolución máxima de 4K. La cámara frontal tendría 12 MP y la misma calidad en videos.
En conectividad encontramos Bluetooth — no se especifica versión –, GPS, Wi-Fi y NFC.
Por último, el sistema operativo es Android 6.0.1 Marshmallow. Es de esperarse que la capa de personalización propia de Sony haga acto de presencia de por medio.
Se espera la revelación y presentación oficial de este nuevo smartphone en la feria IFA 2016, pero es algo sumamente incierto aún.
Por el momento eso es todo lo revelado sobre este supuesto nuevo terminal. Te recuerdo que todo lo dicho hasta aquí es en base a rumores, no hay nada oficial. Ni siquiera sabemos a qué modelo pertenecen estas especificaciones, como así también ,a lo mejor, la empresa decide modificar algún que otro aspecto a futuro, como el SoC. Ante cualquier novedad, lo sabrás a la brevedad.