Categorías: Noticias

Galaxy Z Fold 4 es quien ahora recibe el parche de seguridad de diciembre

Los Samsung Galaxy Z Fold 4 comercializados en los Estados Unidos han sido los primeros en reportar la llegada de esta actualización.

Compartir

Ayer Samsung inició su camino en actualizar terminales con el parche de seguridad de Android de diciembre. Los primeros en obtenerlo han sido los Galaxy S20, S20+, S20 Ultra y Galaxy A90 5G. Ahora se suma uno de los últimos plegables de la compañía: el Galaxy Z Fold 4.

Según los reportes, los Galaxy Z Fold 4 comercializados en Estados Unidos tomaron la iniciativa en reportar la llegada. El paquete tiene el número de versión de firmware F936U1UEU1BVKB. Su peso es de 404MB.

Quizás te parezca una actualización menor, pero puede que estés equivocado. Este update viene con muchos arreglos y mejoras importantes en seguridad.

El parche de diciembre corrige 93 vulnerabilidades de seguridad. 67 de esas vulnerabilidades afectan a casi todos los dispositivos Android, mientras que el resto solo se encuentran en los smartphones y tabletas Galaxy de Samsung. Cinco de esos problemas son considerados críticos, mientras que otros 63 se han denominado como de “alta” prioridad. Doce vulnerabilidades de la lista están marcadas como “moderadas” en el boletín de seguridad mensual de la surcoreana.

Algunos de esos errores arreglados solventan el acceso a la información del kernel en dispositivos con chips Qualcomm, el acceso inadecuado a los datos en la aplicación “Contactos” y la capacidad de acceder a la información desde la aplicación “Teléfono” a través de una intención implícita. Otros, enfocados a teléfonos con chipsets Exynos, abarcaban la capacidad de iniciar llamadas y el acceso indebido a los mensajes, a la aplicación “Configuración”, al IMEI y otra información.

Si eres dueño del producto protagonista de este artículo puedes chequear desde el apartado actualización de software si estás de enhorabuena. Caso contrario, resta esperar con tranquilidad. La disponibilidad suele darse de manera gradual.

Fuente: SamMobile

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...