Galaxy S20, S20+, S20 Ultra y Galaxy A90 5G obtienen el parche de seguridad de diciembre

Nada de descansos en Samsung. Las actualizaciones avanzan como una avalancha. A falta del gran trabajo con Android 13, ahora hay que sumar el parche de seguridad de diciembre. Este último software llegó a los Galaxy S20, S20+, S20 Ultra y al Galaxy A90 5G.

Los primeros en obtener el parche han sido los Galaxy S20, S20+, S20 Ultra. Y eso que hace menos de un mes se hicieron con el de noviembre. Pero volvamos a la actualización de diciembre, la cual lleva el número de versión de firmware G98xBXXSFGVK7 para estos terminales. Su disponibilidad está en gran cantidad de países: Austria, Bulgaria, Croacia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Sudeste de Europa, España, Suiza, la Región Báltica, República Checa, Países Bajos y Reino Unido.

Con respecto al Galaxy A90 5G, hablamos de un equipo con bastante tiempo en el mercado. Se quedará sin Android 13 y One UI 5.0. A pesar de ello, mantendrá soporte en seguridad durante un tiempo más. El parche de diciembre es muestra de ello.

La compilación para este teléfono cambia a A908BXXS5EVK4. Ya puede descargarse en Australia y Nueva Zelanda.

El parche de diciembre corrige 93 vulnerabilidades de seguridad. 67 de esas vulnerabilidades afectan a casi todos los dispositivos Android, mientras que el resto solo se encuentran en los smartphones y tabletas Galaxy de Samsung. Cinco de esos problemas son considerados críticos, mientras que otros 63 se han denominado como de “alta” prioridad. Doce vulnerabilidades de la lista están marcadas como “moderadas” en el boletín de seguridad mensual de la surcoreana.

Algunos de esos errores arreglados solventan el acceso a la información del kernel en dispositivos con chips Qualcomm, el acceso inadecuado a los datos en la aplicación “Contactos” y la capacidad de acceder a la información desde la aplicación “Teléfono” a través de una intención implícita. Otros, enfocados a teléfonos con chipsets Exynos, abarcaban la capacidad de iniciar llamadas y el acceso indebido a los mensajes, a la aplicación “Configuración”, al IMEI y otra información.

En otras palabras, el parche de diciembre viene cargado de mejoras. Eso es motivo más que suficiente para que actualices si te fuera posible.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de que aún siga sin aparecerte notificación alguna, paciencia. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuentes: SamMobile [1]SamMobile [2]SamMobile [3]