Un rumor señala que solo el Samsung Galaxy Watch 6 Pro usaría el bisel giratorio. El Watch 6 estándar continuaría con un bisel digital.
Allá por el 2015 Samsung sorprendía a propios y extraños con su Gear S2. Era un smartwatch con una característica particular. Usaba un bisel giratorio físico como parte de su interfaz para interactividad. Con los años, replicó esa idea en nuevas generaciones. Pero luego la quitó de a poco. Aunque esto parece que dejará de ser así con el esperado Galaxy Watch 6 Pro.
Un nuevo rumor arroja algo de esperanza para los fanáticos de esa funcionalidad. La actual serie Galaxy Watch 5 usa un bisel digital. En cambio, la renovación de este ciclo traería dos modelos. Uno constaría de un Galaxy Watch 6 con el mantenimiento de ese bisel digital. El otro sería un Galaxy Watch 6 Pro con la reivindicación del bisel giratorio físico.
A su vez, el Watch 6 Pro estaría disponible en dos tamaños. Habría uno de 45 mm como el presente Galaxy Watch 5 Pro. La otra opción quizás apueste por un tamaño y peso menor. En cierta forma, esto tiene sentido. El Galaxy Watch 5 Pro supone un peso considerable para muchos. Su espesor también es bien notorio. No obstante, si el rumor fuera cierto, podría repercutir en la autonomía.
Todavía es incierto cuándo se anunciaría la serie Galaxy Watch 6. Su antecesora se reveló en agosto del año pasado. Por lo tanto, una posibilidad es verla oficial en la segunda mitad de 2023. Su lanzamiento coincidiría con la llegada de los nuevos plegables de la marca.
Fuentes: SamMobile – 9to5Google