Samsung presentó a los nuevos Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro #SamsungUnpacked

Samsung realizó durante la jornada de hoy un nuevo Galaxy Unpacked desde Nueva York y aprovechó la oportunidad para presentarnos dos nuevos relojes inteligentes con varias novedades.

Me refiero al nuevo Galaxy Watch 5 y Galaxy Watch 5 Pro, ambos vienen con nuevas características y también mejoran sus baterías internas, la versión del Bluetooth y mejores materiales de construcción.

Para comenzar, el Galaxy Watch 5 llega en dos tamaños, uno de 40 mm y otro de 44 mm, mientras que, el Galaxy Watch 5 Pro llega exclusivamente en un tamaño de 45 mm.

Ambos dispositivos tienen pantallas de 1,36 pulgadas con resolución de 450 x 450, y otra de 1,19 pulgadas con resolución de 396 x 396 píxeles. Ambos cuentan con un cristal de safiro.

Todos los Galaxy Watch 5 vienen con un cuerpo de aluminio, mientras que, el modelo Pro viene con un cuerpo de titanium. Eso sí, ambos modelos integran el procesador Exynos W920 de 5 nanómetros, junto con 1.5 GB de RAM 16 GB de memorina interna, todo controlado por Wear OS.

Ambos modelos también cuentan con su sesnor óptico de frecuencia cardiaca, sensores para realizar electro cardiograma y sensor de análisis de impedancia bioeléctrica. También tienen acelerómetro, giroscopio, barómetro, sensor de luz ambiente, comprass, entre otros.

Por otro lado, ambos relojes tienen Bluetooth 5.2, Wi-Fi doble banda, incluido la 5 GHz, además del GPS, NFC y modelos con conectividad LTE. Incorporan micrófono y altavoz para llamadas.

Finalmente, el Watch 5 tiene baterías de 284 y 410 mAh, mientras que, el modelo Pro es el único que integra una batería de 590 mAh, ambos son compatible con carga rápida inalámbrica y cuentan certificaciones 5 ATM, IP68, MIL-STD-810H. Para el caso del Galaxy Watch 5 su valor comercial parte en los USD $279, mientras que el Watch 5 Pro comienza en los USD $449.

Nuestro compañero, Roberto Mera, se encuentra en el lanzamiento de Samsung en Nueva York, así que esperamos que nos traiga muy pronto sus primeras impresiones de estos nuevos relojes.