Con una diferencia de 2 millones de equipos en el mismo período, las ventas de la familia Galaxy S8 siguen siendo bajas respecto al S7.
Sabemos que el Galaxy S8 es un gran equipo, su gran pantalla con aspecto sin bordes, el lector de iris o la ausencia del clásico botón de inicio, son algunas de sus novedades que llaman la atención — de hecho hicimos el review de este equipo acá en Pisapapeles — .
No obstante, un grupo de analistas expertos en el mercado indican que las ventas de este dispositivo, no va tan bien como su antecesor. Pues resulta que en el período de dos meses luego de su lanzamiento global, la familia del nuevo Galaxy S8 ha logrado vender 9.8 millones de unidades, mientras que en el mismo período, la familia del Galaxy S7 logró vender 12 millones de equipos.
Según los expertos, una de las causas de la baja en la venta sería de que Samsung ha alardeado mucho con las ventas y logros de récords con el S8, cuando en la realidad no es así. Otro factor, es que la gente tiene bastante expectativa con respecto al Galaxy Note 8, esperando a este dispositivo en vez de adquirir el nuevo Galaxy S8.
Así mismo, los analistas afirman que debido a esta baja en las ventas, la compañía surcoreana ha decidido aumentar la producción del Note 8 — equipo bastante esperado después del fracasado Note 7 — , el cual sería presentado el próximo 10 de septiembre.