Review Samsung Galaxy S8

Tuvimos la oportunidad de probar al nuevo Galaxy S8 que nos trae la surcoreana Samsung, el cual destaca principalmente por su renovado diseño que atrae las miradas de todos con sus bordes curvados y marcos superiores e inferiores muy delgados, permitiendo ofrecer una pantalla grande en un cuerpo normal.

Este smartphone cuenta con una pantalla de 5,8 pulgadas del tipo Super AMOLED y tiene una resolución QHD 2K de 2960×1440 píxeles, pero a diferencia de modelos anteriores como el Galaxy S7, acá tenemos una pantalla en un formato 18,5:9, siendo más panorámica que los tradicionales 16:9. También es compatible con las tecnologías HDR 10 para ofrecer una mejora en la calidad de imagen con contenidos compatibles.

En cuanto a potencia tenemos al procesador Exynos 8895 de ocho núcleos con una GPU Mali-G71 y 4GB de memoria RAM, así como también 64GB de memoria interna ampliables con tarjetas MicroSD. En cámaras nos encontraremos con un solo sensor de 12 megapíxeles y una apertura f/1.7, además de tener estabilización óptica, flash LED y la posibilidad de grabar videos en 4K a 30 cuadros por segundo. Su cámara frontal es de 8 MP con auto enfoque y es capaz de grabar videos en 2K a 30 fps. Todo lo anterior es controlado por Android 7.0 Nougat y alimentado por una batería de 3.000 mAh compatible con carga rápida e inalámbrica.

¡Vamos con el review!

Diseño y Pantalla

El Samsung Galaxy S8 destaca por tener un diseño muy elegante y que atraerá las miradas de todos gracias a esos marcos casi inexistentes y bordes curvados, permitiendo tener una pantalla grande de 5,8 pulgadas en un cuerpo que es más pequeño que el mismísimo iPhone en un su versión Plus para que te hagas una idea.

Al ser un equipo más largo y menos ancho, hace que se mejore notablemente el agarre del equipo cuando lo sostienes en una sola mano, de hecho sus medidas son: 148,9 x 68,1 x 8 mm, permitiendo también controlar el equipo de una manera más fácil, además el Galaxy S8 es un smartphone muy liviano pesando solo 155 gramos, dándote comodidad al momento de llevarlo en los bolsillos, incluso fueron varias las oportunidades en las que sentía que no llevaba nada en los bolsillos.

Pero obviamente no todo podía ser perfecto, ya que Samsung cometieron un grave error al implementar el lector de huellas en la parte trasera del equipo, justo al lado de la cámara, resultando ser incómodo al momento de tratar de registrar tu huella cuando sostienes el equipo con una sola mano, además de confundir el lente de la cámara y a la vez ensuciándolo lo que después perjudicará la calidad de las fotografías.

Pero vuelvo a destacar algo positivo de este Galaxy S8 y es precisamente su pantalla, aquella Super AMOLED de 5,8 pulgadas con resolución QHD de 2960 x 1440 píxeles y aspecto 18,5:9, una de las mejores pantallas que he visto en estos casi 6 años que vengo haciendo reviews. Es que esos colores se ven realmente vívidos, con negros realmente profundos y un brillo muy potente, además de una excelente definición. Todo lo anterior hace que prácticamente tengas un televisor de esos que venden en las tiendas y que son realmente espectaculares, pero acá lo tienes en la palma de tu mano.

¿Se ven afectadas mis aplicaciones en este formato de pantalla 18,5:9?

Es una de las preguntas que muchos se deben realizar, pero tienes que estar tranquilo porque la mayoría de las aplicaciones ya se están adaptando a este formato. Y en caso de que no fueran compatibles, Samsung integra una opción en donde podrás modificar el aspecto de cada una de las aplicaciones. Los videos en formato 16:9 se verán con barras negras a los lados, pero gracias a la tecnología de las pantallas Super AMOLED, estas barras casi ni se aprecian porque son de un color negro realmente profundo

Finalmente te comento que el principal material usado por el Galaxy S8 es el cristal y por lo mismo debe contar con la mejor protección que le otorgará la tecnología de Corning Gorilla Glass 5. Nuestro protagonista cuenta con la certificación IP68 que garantiza su uso en agua dulce con hasta 1.5 metros de profundidad durante 30 minutos, así como también será capaz de resistir el polvo.

✔ Muy buen diseño
✔ Pantalla con excelentes colores, alto brillo y muy buena definición
✔ Buenos materiales y muy cómodo de utilizar
✔ Cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5
✔ Pantalla en formato 18,5:9 y compatible con HDR 10
✔ Certificación IP68

❌ Pésima ubicación del lector de huellas

Cámaras

El Samsung Galaxy S8 cuenta con una sola cámara trasera de 12 megapíxeles la cual tiene una apertura de f/1.7 y auto enfoque, así como también cuenta con estabilización óptica, además de estar acompañada de un flash LED y la posibilidad de grabar videos en calidad Ultra HD a 30 cuadros por segundo. También tenemos una cámara frontal de 8 megapíxeles con enfoque automático y variados efectos de realidad aumentada para tus selfies, además cuenta con una apertura f/1.7 y puede grabar videos en calidad QHD.

La aplicación de la cámara es idéntica a la que puedes ver en la actualidad en un Galaxy S7 actualizado a Nougat, ofreciéndote controles manuales, la posibilidad de activar el flash, el modo HDR, activar la cámara frontal, entre otras funciones.

Para no llenarte de capturas de pantalla o hablarte de tantas funciones, te dejaré el siguiente video donde podrás ver a la cámara del Galaxy S8 en acción, pudiendo apreciar cómo toma las fotografías, los modos de captura que trae, las opciones disponibles, efectos de realidad aumentada en la cámara frontal, entre otras funciones:

Ahora que ya sabes cómo funciona la aplicación que controla la cámara, es el turno de ver los resultados obtenidos al momento de tomar fotografías. Por lo mismo te dejaré a continuación una galería de imágenes que fueron capturadas por el S8 en su máxima resolución y con todos los ajustes en modo automático, además de ser capturadas en diferentes condiciones de luz.

Por acá te dejaré con dos videos capturados con el Galaxy S8, uno fue grabado en Full HD a 60 cuadros por segundo, mientras que el segundo fue grabado en Ultra HD a 30 cuadros por segundo. Ten en cuenta que YouTube baja un poco la calidad original del video.

Ultra HD 4K

Full HD

✔ Muy buena calidad en las fotografías, incluyendo las fotos de noche
✔ Zoom digital de buena calidad
✔ El modo manual es bien completo
✔ Excelente calidad en los videos grabados por el equipo

❌ Samsung, creo que ya es hora de dar el salto a la doble cámara
❌ Esperaba una aplicación de cámara renovada y que aprovechara más el espacio de la pantalla como lo hace su competencia (LG G6).
❌ Al grabar en Full HD a 60 cuadros no se puede utilizar estabilización óptica.

Hardware, sistema y batería

El Galaxy S8 cuenta en su interior con el procesador Exynos 8895 con 4 núcleos corriendo a 2,3GHz de velocidad y otros cuatro más corriendo a 1,7GHz, además de contar con una GPU Mali-G71 MP20 y una memoria RAM de 4GB. Su almacenamiento interno es de 64GB, los cuales pueden ser ampliados con tarjetas MicroSD de hasta 256GB.

En cuanto a conectividad el equipo es capaz de conectarse a las siguientes redes:

RED 3G: 850 / 900 / 1700 AWS / 1900 / 2100
RED 4G: B1B2, B3, B4 AWS, B5, B7 CHILE, B8, B12, B13, B17, B18, B19, B20, B25, B26, B28 CHILE, B32, B38, B39, B40, B41 y B66
Categoría LTE 16 1024/150 Mbps – Compatible con 4G+
Compatible con las redes de WOM, Entel, Claro y Movistar.

También es compatible con redes Wi-Fi 2.4 y 5GHz, así como también con dispositivos Bluetooth (v.5.0) y NFC, además de contar con A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO y puerto USB Tipo-C (USB 3.1), compatible con USB On-The-Go.

Todo lo anterior opera gracias al sistema operativo Android 7.0 Nougar personalizado por la interfaz Samsung Experience conocida anteriormente como TouchWiz, además cuenta con el parche de seguridad Android actualizado a la fecha (mayo 2017).

 

Del rendimiento no tengo nada malo que comentar, ya que el equipo simplemente vuela, no existe la lentitud o el lag, todo anda fluidamente, además en lo personal siento es que es fácil de utilizar porque cada menú está bien detallado.

Bixby

Luego del fracaso con S-Voice, Samsung vuelve a intentarlo en el mundo de los asistentes virtuales con Bixby, un asistente virtual inteligente que es parecido a Siri o Google Assistant pero que de momento no está funcionando realmente como la compañía lo espera porque no está 100% activado en español latino.

Por ahora Bixby será capaz de comentarte los trending topic actuales de Twitter, lugares cercanos de interés, noticias de tú interés, videos de YouTube del momento, resumen de tu actividad física proporcionado por Samsung Health, e incluso te muestra una galería de tus últimas fotografías. Por si fuera poco, el equipo detecta en los horarios a los que sueles comunicarte con tus contactos, sugiriéndote llamarlos a esa misma hora.

Bixby promete y mucho, solo esperamos a que Samsung lo active al 100% en el idioma español latino, cosa que debería suceder muy pronto, incluso sucederá antes de habilitarlo en el español de España. Es tanta la confianza que Samsung le tiene Bixby que ha colocado una tecla dedicada para activar este asistente justo debajo de las teclas de volumen.

Escáner de Iris y reconocimiento facial 

Una función heredada del fallecido Galaxy Note 7 es su escáner de iris, un sistema de seguridad que puede reemplazar fácilmente al lector de huellas, permitiendo desbloquear el acceso al equipo de una manera más segura.

El registro del iris no demora mas de 4 segundos y el desbloqueo del equipo demora milésimas de segundos si realizas correctamente los pasos indicados por el equipo. El S8 te permite usar ambos ojos o uno solo, también puedes usar lentes ópticos o de contacto, aunque advierte que si lo haces con la luz del sol directa, puede que tenga dificultades para el reconocimiento.

El escáner de iris podrás usarlo para desbloquear el equipo, para autorizar pagos en Samsung Pay (en los países donde está disponible), autorizar el acceso a tu cuenta Samsung y completar formularios guardados en el navegador web Samsung.

Por otro lado tenemos el reconocimiento facial, otro método de seguridad que es mucho más rápido que el reconocimiento de iris, pero con la desventaja de que cualquier persona puede usar una fotografía tuya para desbloquear el equipo, cosa que con el escáner de iris no sucede.

Samsung Health

Desde el Galaxy S5 que venimos viendo a este sensor trasero que nos permite monitorear nuestro ritmo cardíaco, el cual también vemos en el Galaxy S8. Con la ayuda de Samsung Health podremos ir registrando nuestra actividad física, así como nuestro ritmo cardíaco, el nivel de estrés o el nivel de oxígeno, e incluso es capaz de medir tu sueño.

Te dejaré a continuación con un video en donde te mostraré cómo es la interfaz de este nuevo Galaxy S8, además de poder visualizar cómo corre el sistema operativo en este equipo:

Todo lo anterior funciona gracias a la energía de su batería interna que alcanza los 3.000 mAh de capacidad, la cual probamos con un uso completamente normal.

Vamos con el detalle:

Aplicaciones usadas: Twitter, Facebook, Messenger, Google Chrome, Google Now, Spotify, Samsung Music, Gmail, YouTube, Sismo Detector, Samsung Health, Android Wear, Bixby, Instagram, WhatsApp y Telegram.
Wearables conectados: LG G Watch R
Conectividad activa: Wi-Fi (5GHz), 4G LTE, Bluetooth y A-GPS
Brillo de la pantalla: Automático

Con el uso descrito anteriormente, el S8 logró entregarme una autonomía de 15 horas con 52 minutos y 7 horas de pantalla.

Detalles técnicos adicionales del equipo

Fabricante: Samsung.
Modelo: Galaxy S8 – SM-G950F
Estado inicial: Nuevo
Unboxing: Equipo – Cargador compatible con carga rápida – Cable USB Tipo-C – Manuales – Herramienta extractora para bandeja SIM/MicroSD – Manos libres estéreo AKG – Adaptador de USB Tipo-C a MicroUSB – Adaptador USB a USB Tipo-C.

✔ Excelente rendimiento
✔ Compatible con todas las redes chilenas
✔ Uno de los primeros smartphones en usar Bluetooth 5.0
✔ Duración de batería aceptable
✔ Parche de seguridad Android actualizado a la fecha
✔ Múltiples métodos de seguridad (lector de huellas, escáner de iris y reconocimiento facial).
✔ Capa de personalización bien optimizada y fácil de utilizar

❌ Reconocimiento facial es vulnerable con una fotografía

Multimedia y Audio

Al igual como lo vimos en el Galaxy S7, Samsung ha decidido eliminar a su clásico reproductor de música y dejarle esa labor a Google Music, el reproductor de audio que incorpora Android. Si echas de menos a Samsung Music, puedes bajarla gratis desde la tienda Galaxy Apps, tal cual como lo hicimos nosotros.

El reproductor de Samsung sufrió pequeñas modificaciones en su interfaz para adaptarlo a la pantalla del Galaxy S8, de hecho ahora cuando reproduces una canción, un lindo efecto de luz comienza a rodear la pantalla con los colores de la carátula del álbum. Dicho efecto lo puedes ver en el Video Review o en la demostración del sistema.

También podemos activar el Optimizador UHQ para mejorar nuestras canciones y llevarlas a un nivel cercano al audio de alta resolución. Tenemos audio envolvente y otros efectos, así como también puedes adaptar el audio de acuerdo a tus capacidades auditivas.

La reproducción de video, la app encargada de eso cambió su interfaz y ahora está disponible desde la Galería. Con él podrás activar subtítulos, activar solo el audio y controlar la velocidad de reproducción. También puedes cambiar el formato de imagen y activar la reproducción emergente, para que continúes viendo el video mientras ejecutas otras apps, además de crear GIF’s desde los videos.

Además incorpora una función que activa el brillo al máximo y realza los colores solo cuando reproduces videos, esto se suma también a aplicaciones como YouTube, Netflix, VLC, entre otros.

Audio

Partiendo por la calidad de sonido obtenida con los audífonos AKG, te puedo comentar que es bastante buena, tiene bajos suaves pero se aprecian muy bien y agudos muy notorios, provocando que el sonido se escucha muy nítido y muy buen definido. La buena noticia es que Samsung ha aumentado la potencia de volumen, aunque no del todo. Si antes llegábamos a un 70% de volumen, ahora lo hace al 90%.

Sin embargo, si utilizas audífonos Bluetooth estéreo, la potencia en volumen se entrega completamente al 100%. Además es compatible con el formato Apt-X.

Y hablando de Bluetooth, te cuento que el Galaxy S8 cuenta con la nueva versión Bluetooth 5.0 que permite tener mayor alcance y mayor ancho de banda en la transferencia de datos, permitiendo la posibilidad de poder transmitir música estéreo a dos dispositivos.

Por ejemplo, puedes conectar dos audífonos Bluetooth estéreo y ambos escucharán lo mismo, o conectar dos altavoces Bluetooth para así aumentar la potencia en volumen o tener un altavoz en una diferente habitación.

El altavoz es solo uno y se encuentra ubicado en la parte inferior del equipo, y el audio es bastante bueno, suena fuerte y se pueden apreciar correctamente los sonidos graves y también los agudos. Para ser solo uno suena bastante bien.

✔ Excelente calidad de sonido
✔ Audio en alta resolución (24-bit/192kHz)
✔ Audio Bluetooth compatible con Apt-X y Apt-X HD
✔ Bluetooth 5.0 con mayor alcance y capacidad de enviar audio a dos dispositivos a la vez.
✔ Reproductor de video muy completo
✔ Audífonos AKG de muy buena calidad

❌ Se echó de menos altavoces estéreo
❌ Se echa de menos la radio FM

Conclusión y Disponibilidad

No me gusta revivir este tema, pero con lo ocurrido con el Galaxy Note 7, Samsung sabía perfectamente que con el Galaxy S8 debía impresionar y conquistar nuevamente a aquellos que se desilusionaron con la marca, y me atrevo a decir que lo han logrado.

Muchos quedamos impresionados con el diseño del Galaxy S8, y es que esa gran pantalla dentro de un cuerpo pequeño tienta a más de alguno, en especial por la muy buena calidad que entrega esta pantalla Super AMOLED de 5,8 pulgadas, una de las mejores que he visto.

El diseño está muy bien logrado según mi experiencia, lo encontré muy cómodo de usar además de ser bastante liviano. Creo que ese es el tamaño perfecto para un smartphone de este tipo. Su rendimiento es buenísimo, la calidad de las fotos y videos obtenidos con la cámara son muy buenos también, pero esperaba una mejor aplicación en la cámara, una más completa y que se adapte al tipo de pantalla del S8.

Sinceramente espero que Samsung haya tomado medidas con el responsable de haber puesto el lector de huellas al lado de la cámara, porque es una pésima ubicación y no solo lo digo yo, también lo dicen varias personas más. Siento que fue una medida muy apresurada y que no se pensó antes de aplicarla. Por suerte decidieron agregar el escáner de iris que funciona muy bien.

Tengo un Galaxy S7, ¿es recomendable hacer el salto? Mi respuesta es NO, ya que la única diferencia que vas a encontrar es el diseño del equipo, el resto es igual o idéntico, tanto en la cámara como en el rendimiento y software, si vienes de un Galaxy S6 ahí sí te lo recomiendo. Si tienes un iPhone, también te recomiendo que el S8, te va a gustar.

¿Cuándo y dónde podré obtenerlo?

El Galaxy S8 ya se encuentra disponible en tiendas del retail y en los operadores Entel, Movistar, WOM, Claro y VTR. Su precio es de CLP$679.990, aunque varía de acuerdo al lugar donde lo compres, en especial si lo adquieres con un plan en algún operador.

Agradecimientos

Nelson Salazar (fotografías)
Josefa Bernales (modelo de selfies)
Samsung Chile
Iván Acuña

9.5 10
9.5
Excelente
Review Samsung Galaxy S8 Un smartphone muy completo y que su diseño atraerá las miradas de todos, además de ser bastante cómodo de utilizar. El rendimiento es buenísimo, la cámara es buena, viene con unos audífonos que se escuchan muy bien, uno de los primeros en usar Bluetooth 5.0, una de las mejores pantallas que he visto y una batería que te acompañará durante todo el día.
Diseño 9.5
Pantalla 9.7
Cámara 9.6
Rendimiento 9.6
Audio 9.3
Batería 9.0

14 Comentarios Unirse a la conversación →


  • Eduardo Arancibia Verdejo

    Es tremendo fail que al grabar en Full HD no se pueda ocupar estabilización óptica. En el video se ve claro como afecta.

    • Geekat

      Si se puede, creo que en 4K cambia a estabilización digital.

    • Full HD 60fps, en 30fps se puede usar, cuando leí eso probé en mi celu.

  • Vicente Retamal

    Por los videos que subiste, encuentro pésima la grabación de video. Deja harto que desear la estabilización

  • Lo de la doble cámara, amm, solo he probado la del huawei y no me convence.

    Lo de bluetooth solo lo he probado con el S3 gear y audífonos bluetooth y funciona bien, pero voy a tratar con el auto y los audífonos xD

    Las app funcionan bien en el dispositivo, el único pero son los videos, que por formato es obvio que no se verán en toda la pantalla.

    El lector de huellas ni se usa con el lector de iris.

    El Always on mejoró bastante!!!

    La única diferencia con el S7 en la app de la cámara que he notado, es que en el S8 puedes hacer zoom moviendo el botón de captura, en el S7 no, aun que no he probado en la última update
    Y lo de la app de la cámara aproveche el espacio, sucede lo mismo que el S7, es 4:3, solo que se nota más, pero si se baja a 7,9MP se aprovecha toda.

  • tomas

    excelente review como siempre, eso si, una critica importante, este equipo empezo a entregarse en Chile hace casi 3 semanas, una de las ventajas competitivas que tienen como blog es que tienen excelente contactos para datos y conseguirse equipos para review. Appledroide los esta retrasando, lanzar el review a esta fecha ya es demasiado tarde a mi parecer, ojo con eso, una de sus ventajas ha sido ser los primeros siempre con review e informacion de excelente calidad.

    En cuanto al telefono, tengo el s8+, anda excelente, discrepo contigo, el sensor de iris es practicamente instantaneo y sin demoras (4 segs para mi serian una eternidad), en cuanto al lector pesima posicion, pero ya me aconstumbre a usarlo, eso si, sin carcasa (uso la oficial de silicona de samsung) no podria distinguir entre sensor de huella y camara.

    El boton home de presion anda excelente, y no veo que la camara doble sea mandatoria todavia, excepto que puedan entregarte un zoom optico o algo gracias al uso de las dos camaras, o hacer el efecto de desenfoque del iphone.

    La bateria si me anda justo para el dia, llego al 35% al final del dia, lo cual es razonable considerando que uso un gear s3 todo el dia y bluetooth con el auto.

    El bluetooth anda impecable con audifonos y la potencia de sonido es excelente.

    • wailo

      los 4 segundos que menciona el review es para registrar el iris, para desbloqueo dice milésimas de segundos.

      • tomas

        por leerlo rapido en la pega jajaj

    • El fin de semana hice la prueba de duración de batería, solo lo usé para hacer unas llamadas, 15 minutos de linterna y conectado al gear S3, y definitivamente como no usé la pantalla duró mucho la batería, lo desconecté el sábado a las 9 am y me llegó hasta el domingo a las 11pm y me quedaba un 9%

      • tomas

        si de acuerdo, he llegado a final del dia con 50%, siempre y cuando tenga el whatsapp web conectado, asi no prendo mucho la pantalla

  • Francisco

    Gama alta sin radio fm y parlantes estéreos, lo encuentro mal, especialmente la radio para chile

  • Eduardo Araya

    Gracias por otro excelente review estimado, la calidad se nota. Una opinión personal. Estoy de acuerdo con el otro usuario, que algo pasa que, no salen los reviews antes. Es cierto que como medio, tienen acceso a contactos y tiempo atrás, eso se notaba, muchas veces, exclusivas, como por ejemplo, el unboxing del hp elite x3, antes que nadie. Tal vez no acostumbramos mal xD. No se trata de una crítica, alo una opinión personal.
    Respecto al equipo, no hay mucho que objetar. La posición del escáner del huellas, es cosa de costumbre. Y es más rápido y preciso que el del s7. El desbloqueo por iris es rapidísimo, más que el desbloqueo facial. Aquí, se recomienda, capturar el rostro con bastante luz, y el iris al contrario.
    La batería, me hubiera gustado que tuviera más, pero bueno, que se le va a hacer. La interfaz de la cámara, estoy de acuerdo, que la lg es mucho mejor, y un punto contra, toda la razón, que no se pueda usar estabilización óptica al grabar en full hd a 60fps, incomprensible. La doble cámara no encuentro que sea tan necesaria. Lo que sí aún tengo dudas, es que en muchos lados, leo que dicen que la cámara es la misma que la del s7. Tengo entendido que el s7 es imx 260, y en el s8 es la imx 333, la diferencia en hardware no es tanta, y que el software hace la diferencia. No creo que sea tan así, pero la diferencia, aunque no sea abismal respecto al s7, si se nota mejora.
    Por último, el Bluetooth 5.0 si que lo encuentro genial, pero transmitir por ejemplo, a dos parlantes al mismo tiempo.

  • diego

    si hay algo que no me guste del s7 que tuve, es el audio, encuentro que esta muy “plano” vs los teléfonos de la misma gama, y es algo que falta por mejorar, por lo demás este s8 se ve excelente, el tema de la pantalla es fenomenal

    Saludos y gracias por el review