De momento, es el Galaxy A23 en su versión LTE el que está siendo actualizado a One UI 6.1. La versión 5G deberá esperar.
Uno de los teléfonos de gama de entrada de Samsung se actualiza a la nueva versión de One UI, se trata del Samsung Galaxy A23, que está empezando a recibir la versión 6.1. Se trata de uno de los últimos teléfonos que restan por actualizar.
Así, la actualización de Galaxy A23 One UI 6.1 se puede identificar por el número de compilación A235NKSU5EXE3. Viene incluida con el parche de seguridad de mayo de 2024 y descargarla te costará 2 GB de datos.
La actualización fue vista por primera vez en Corea del Sur, y solo el modelo LTE es el que está siendo actualizado. El Galaxy A23 5G todavía no tiene su actualización, pero no debería faltar mucho para que dicho teléfono también tenga la nueva versión de One UI.
La actualización es mayormente estética y de rendimiento. Los usuarios no deberían esperar ninguna de las características de Galaxy AI, pues desde un primer momento se dijo que este teléfono no sería capaz de recibir dichas funciones.
Como siempre, las actualizaciones son progresivas. Esto significa que el despliegue partió en Corea del Sur, y se irá ampliando con el pasar de los días y semanas. Si eres un usuario en Chile, aún deberás esperar, pero al menos ya hay evidencia de que Samsung está trabajando en la actualización.
Fuente: Sammobile